InicioProvinciaDaimielDaimiel proyectará gratis la película ‘A todo tren’

En la sala de Daimiel Cinema

Daimiel proyectará gratis la película ‘A todo tren’

La Concejalía de Cultura de Daimiel va a invitar a una tarde de cine familiar el próximo viernes 18 de febrero. La película elegida es ‘A todo tren’, que dirige y protagoniza Santiago Segura, junto a Leo Harlem. Una comedia para todos los públicos donde se cuentan las peripecias de un padre y un abuelo durante un viaje en tren en el que llevan a los más pequeños de la familia a unos campamentos de verano.

Esta cita es una de las propuestas que acompañan a la exposición ‘El cine de nuestras vidas’ que se inauguró el pasado viernes en Casa de Cultura y que buscan completar “un mes de cine” en la localidad, como apuntaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Las invitaciones ya se pueden retirar en la propia Casa de Cultura, con un máximo de cuatro por persona. Rodríguez de Guzmán ha pedido que las familias y las personas interesadas se comprometan a asistir ya que el aforo de la sala de Daimiel Cinema es limitado.

El programa de actividades paralelas incluye además los puntos de interés que se han dispuesto en las dos salas de la Biblioteca Municipal y la conferencia sobre el cineasta daimieleño Miguel Madrid Ortega.

Este actor y director desarrolló su carrera entre los años 60 y 70 del pasado siglo y fue premiado en la Semana de Cine Fantástico de Sitges, como ha destacado el historiador Jesús Sánchez-Mantero, quien presentó una investigación sobre Madrid en las últimas Jornadas de Historia, celebradas el pasado junio.

Sánchez-Mantero ha avanzado que en esta ocasión se centrará únicamente en la faceta cinematográfica del daimieleño que, aunque se marchó joven de la localidad “siempre la tuvo muy presente”. De hecho, recordaba, eligió el teatro Ayala para estrenar una de sus películas, ‘La piel del diablo’, revolucionando “aquel Daimiel de la década de los 60”.

A su juicio, la filmografía de Miguel Madrid merece un análisis, sobre todo, porque en esa España que salía de la dictadura y entraba en la democracia, “fue mucho más atrevido de lo que años después sería Pedro Almodóvar” en sus primeras películas”.

La conferencia sobre este revolucionario cineasta daimieleño se celebrará en la sala de exposiciones de Casa de Cultura, la tarde del viernes 4 de marzo, a partir de las 18:30 horas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO