InicioProvinciaCiudad RealCuenta atrás para la 13ª edición de FECICAM

Tendrá lugar en Ciudad Real entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre

Cuenta atrás para la 13ª edición de FECICAM

El Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, ultima en estos días los detalles de su 13ª edición, que tendrá lugar en Ciudad Real entre el 27 de septiembre y 1 de octubre de 2022. Esta mañana se ha presentado en Rueda de Prensa todos los detalles de la nueva edición

Dos talleres de formación (“Filmame” impartido por Nicolás Gaude y “Creación de web series” impartido por Marta Vazgo), 22 proyecciones con invitados de lujo, un recién inaugurado concurso de monólogos, Italia como país invitado y la ya tradicional “Ruta gastronómica de pinchos y copas de cine” son solo algunos de los puntos fuertes que este año consolidan a FECICAM como uno de los festivales de referencia para el cine emergente hecho en nuestro país.

“Estamos muy emocionados y agradecidos por la respuesta recibida por parte de medios, público y participantes y eso que aún estamos a una semana del comienzo” ha comentado Esther Marín como responsable de comunicación y que este año se incorpora también a la dirección del Festival junto a Alvar Vielsa. Juntos ultiman detalles para que el festival esté a la altura de la expectación generada. “Cada año nos encontramos con un mayor reto personal y profesional” comenta Esther Marín “FECICAM continúa creciendo y expandiéndose más allá de sus fronteras, y eso lo sabemos por la enorme cantidad de trabajos recibidos tanto nacionales como internacionales, así como la calidad de éstos, que en los últimos años ha ido en aumento tanto en medios empleados como en ideas originales”

A la rueda de prensa de presentación de hoy 20 de septiembre han asistido D. José Caro Sierra en representación de la Delegación Prov. de Educación Cultura y Deportes Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Sara Martínez en representación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación, espacio que será sede de los talleres de formación de FECICAM13. Todos ellos han destacado su implicación con el Festival y afirman sentirse muy orgullosos de poder formar parte de un proyecto que en tan buen lugar está dejando el nombre de Ciudad Real y que ayuda a posicionar el cine hecho en nuestra región poniéndolo al nivel de otros trabajos nacionales e internacionales que también tienen cabida en Fecicam13.

ITALIA, PAÍS INVITADO


Fecicam13 parte con una novedad muy importante este año y es la presencia de Italia como país invitado, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del director de cine Pier Paolo Pasolini. El próximo día 27 de septiembre a las 19.30 y coincidiendo con la gala inaugural del festival, Ciudad Real recibirá la visita especial de un representante de la embajada italiana en España, aún por confirmar. Esta visita marca el inicio de alianzas futuras entre el Festival de Cine Español Emergente e Italia. En el momento de la presentación del festival se estaba produciendo simultáneamente en Madrid, una reunión de Alvar Vielsa, presidente y fundador de Fecicam, con Riccardo Guariglia, embajador de Italia en España, motivo por el cual Alvar Vielsa no ha estado presente está mañana en la presentación a medios.

TALLERES DE FORMACIÓN CON GRANDES PROFESIONALES DEL MEDIO


Fecicam 13 ofrecerá al público dos talleres en los que los participantes podrán entrar en contacto directo con el medio cinematográfico adquiriendo competencias interesantes que les ayuden a desenvolverse libremente en un rodaje, tanto delante como detrás de las cámaras. Se trata de “Fílmame” impartido por Nicolás Gaude, taller que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Teatro de la Sensación en horario de tarde, y “Taller de creación de series web” de Marta Vazgo, el 28 de septiembre en una única de sesión de tarde, también en el Teatro de la Sensación.

En “Fílmame” y según palabras de Nicolas Gaude, los alumnos podrán jugar ante la cámara, intercambiar roles y desmontar universos, mientras que por su parte Marta Vazgo en “Creación de series web” ofrecerá a los alumnos una guía para la realización de un capítulo de ficción de 60” dentro del marco de las redes sociales.


Más información e inscripciones en la web del festival www.fecicam.com

PROGRAMACIÓN VARIADA E INVITADOS ESPECIALES


El Gran Casino de Ciudad Real será el escenario donde cada día a las 20.00 horas se proyectarán los títulos más importantes de cada sección. Las entradas para cada uno de los días se encuentran a la venta en www.fecicam.com


Este año está siendo además muy importante en cuanto a confirmaciones, ya que todos los días, el festival recibe la visita de uno o varios de los directores seleccionados, que se acercarán a Ciudad Real a presentar sus trabajos y con ello poder tener un trato más cercano con el público.

Entre los invitados especiales se encuentran Sadie Duarte, Mar Navarro, Alba Villén, Delia Fernández y Gonzalo Gómez-Ullate, Oliver Garvín y Sergio Jiménez, Miguel Aguirre, Antonio Picazo, Carlota Casado y Omar Ayuso (muy conocido este último por ser uno de los protagonistas de la aclamada serie “Élite” y que este año se acerca a Fecicam a presentar su primer trabajo como director)

MONÓLOGOS DE CINE Y UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA


Fecicam inaugura este año el “I Certamen de monólogos de cine”, actividad paralela al festival, que cuenta con la colaboración de la concejalía de juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y consejoven, consejo local de la juventud de Ciudad Real. De entre la multitud de solicitudes recibidas, saldrán los 3 finalistas, que además de actuar en la clausura del Festival, podrán vivir la experiencia de ser presentadores por un día de alguna de las jornadas de Fecicam.


Premios en metálico y un diploma acreditativo además de muchas risas aseguradas, son algunos de los puntos fuertes que nos depara este “I certamen de monólogos de cine” que sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente

CONSOLIDACIÓN DE LA RUTA GASTRONÓMICA DE PINCHOS Y COPAS DE CINE COMO EVENTO GASTRONÓMICO DE ALTA CALIDAD

La “Ruta del Pincho y Copas de Cine” que este año alcanza su 11ª edición, se ha convertido en una de las actividades con mejor acogida del festival, al haber logrado establecer una sinergia entre el sector de la hostelería de Ciudad Real y la cultura cinematográfica “uniendo gastronomía y cine, llenando Ciudad Real de sabor, cultura y apoyo a ambos sectores”. La participación por parte de los hosteleros se ha duplicado este año, y podremos disfrutar de 21 grandísimas creaciones y una altísima creatividad en cada uno de los participantes.


Toda la información del festival, así como su programación actualizada en www.fecicam.com

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO