InicioProvinciaManzanaresCuatro detenidos en Manzanares acusados de delitos de robo con fuerza, tenencia...

Dentro de la Operación 'Tevarma'

Cuatro detenidos en Manzanares acusados de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Manzanares acusadas de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y receptación.

Esta investigación se inició el pasado mes de julio, durante el cual con motivo de las salidas vacacionales se sucedieron una serie de robos con fuerza en domicilios de la localidad de Manzanares; iniciándose por ello la Operación ‘Tevarma’ con el fin de localizar a los autores de estos hechos y de recuperar los objetos sustraídos.

Las primeras investigaciones fueron realizadas con el objeto de obtener la mayor información posible para determinar el modus operandi, así como la posible autoría de los hechos. Por lo que tras arduas gestiones se logra identificar a dos de los autores de estos hechos.

Tras un dispositivo operativo se logra la detención de estos dos autores identificados, realizando junto con la detención un registro en uno de los domicilios que utilizaban para almacenar los objetos robados, que posteriormente eran vendidos a terceras personas.

Ante estos hechos la investigación se amplió, obteniendo indicios suficientes con los que se pudo determinar la identidad de otras dos personas, que en este caso eran las destinatarias de los objetos robados, que intercambiaban por sustancias estupefacientes.

Después de estas nuevas averiguaciones, se autorizó por parte de la autoridad judicial la entrada y registro en dos domicilios de la localidad de Manzanares, en los que se recuperaron objetos sustraídos, diferentes sustancias estupefacientes, dinero, joyas de elevado valor, así como armas de fuego junto con cartuchería, siendo detenidas dos personas más a la finalización de las actuaciones.

Esta operación se ha saldado con 4 detenidos (3 de ellos en prisión preventiva) a los que se les atribuyen delitos de robo con fuerza en domicilios, contra la salud pública por tráfico de drogas, de pertenencia de armas y de receptación.

En los diferentes registros se aprehendieron sustancias estupefacientes (cocaína, heroína, hachís y marihuana), un vehículo, dos armas de fuego con munición, joyas por valor de 3000 euros, dinero en efectivo y numerosos objetos (electrodomésticos y aparatos tecnológicos y de electrónica).

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Manzanares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO