Desde octubre del pasado año se encuentra prácticamente terminada y negociada con los sindicatos

CSIF, UGT y SPL denuncian "falta de voluntad política" para aprobar la RPT en el Ayuntamiento de Campo de Criptana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a los sindicatos UGT y SPL, denuncian inactividad y falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento de Campo de Criptana para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Consistorio. Una situación que no entienden, pues desde octubre del pasado año se encuentra prácticamente terminada y negociada con los sindicatos.
Lamentan, que a día de hoy, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, aún no se haya reunido con ellos para abordar la actual situación de los trabajadores, así como el estado de la RPT, pese a la reunión solicitada el pasado 16 de marzo y registrada en sede electrónica. “Parece que los servicios del Ayuntamiento funcionan solos y los trabajadores son una carga, olvidando muy pronto el sobreesfuerzo que tuvieron que realizar en los primeros momentos de la pandemia”, aseguran.
En este sentido, las tres fuerzas sindicales manifiestan el descontento general que existe entre los empleados municipales por contar con unos salarios, a su juicio, “muy bajos” dada la actual situación económica, con una pérdida de poder adquisitivo del 25% acumulada que se une a una elevada inflación. Por ello, exigen una actualización urgente que les permita su equiparación.
Asimismo, critican que el Ayuntamiento de Campo de Criptana siga sin convocar a los sindicatos para negociar el Acuerdo Marco de Funcionarios y el Convenio Colectivo de Laborales, denunciado por el propio Consistorio, y muestran la desconfianza de los empleados municipales sobre estos asuntos.
Por otro lado, tanto CSIF como UGT y SPL denuncian la dejación en la entrega de EPIs a los trabajadores desde diciembre de 2020, entre ellos, jardineros y personal de obras, así como la vulneración de derechos, al no poder estos disfrutar de ciertos permisos.
Por último, reprueban que no se haya renovado en su totalidad la flota de vehículos, con el consiguiente riesgo que eso conlleva para el trabajador, ya que los servicios esenciales siguen utilizando a diario aquéllos que no han sido sustituidos y que se encuentran en muy mal estado.
Ante esta situación, los tres sindicatos exigen al alcalde de Campo de Criptana una solución urgente a todos los problemas, así como la aprobación definitiva de la RPT.

Comentarios