InicioRegiónCSIF, UGT y CCOO se movilizarán en noviembre en protesta por "la...

"De los 1.107 puestos de la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, tan solo 775 estarían ocupados actualmente, lo que supone un 30% menos de personal en todas las provincias", recalca

CSIF, UGT y CCOO se movilizarán en noviembre en protesta por «la situación de los trabajadores de la Seguridad Social»

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO se movilizarán este mes de noviembre en protesta por la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Seguridad Social, así como por el «deterioro de la gestión del sistema».

«Las erráticas políticas de personal, la falta de ocupación de los puestos de trabajo, el envejecimiento de las plantillas o el cambio de modelo de atención al público con el cierre de oficinas de atención a la ciudadanía son algunas de las causas que han llevado a los tres sindicatos a anunciar movilizaciones entre los trabajadores que prestan sus servicios en las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, así como a secundar las concentraciones, manifestaciones, paros parciales y huelga que se sucederán en las próximas semanas», señalan.

Actualmente, de los 1.107 trabajadores efectivos de la Seguridad Social de Castilla-La Mancha, 280 se encuentran en Albacete, 252 en Ciudad Real, 137 en Cuenca, 168 en Guadalajara y 270 en Toledo. Si bien, CSIF, sindicato mayoritario en Administración General del Estado, considera que estas cifras «no son reales, ya que existe al menos un 30% menos de personal en todas las provincias de la región, es decir, de los 1.107 puestos, tan sólo hay ocupados en la actualidad unos 775, lo que ha llevado a las plantillas a una situación crítica y a que los trabajadores vean aumentadas sus cargas de trabajo», añaden.

Además, los tres sindicatos califican como «contraproducente» la próxima contratación de 1.615 trabajadores interinos, al considerar que precarizará todavía más el funcionamiento del sistema de Seguridad Social. De ellos, solamente 84 vendrían a Castilla-La Mancha. Una cifra que «no supliría la pérdida del 30% menos de personal en todas las provincias», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO