InicioProvinciaCiudad RealCSIF denuncia que "siguen sin cubrirse quince plazas en la oficina de...

Son las de inspector, subinspector y personal administrativo

CSIF denuncia que «siguen sin cubrirse quince plazas en la oficina de Inspección de Trabajo de Ciudad Real»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado hoy, junto al resto de sindicatos con representación, a las puertas de la oficina de Inspección de Trabajo de Ciudad Real para denunciar la «falta de personal y de medios que llevan padeciendo los trabajadores desde hace años y que, lejos de solucionarse, va en aumento».

Actualmente, la oficina de Inspección de Trabajo de la capital cuenta con «15 plazas vacantes sin cubrir entre inspectores, subinspectores y personal administrativo, lo que provoca numerosos retrasos en la realización de las tareas diarias». De los 35 trabajadores que conforman la plantilla, 22 son inspectores y subinspectores y 13 personal administrativo. “La situación es muy complicada ahora mismo, ya que sólo hay contratados cinco interinos como personal administrativo, ni inspectores ni subinspectores, lo que es insuficiente para cubrir toda la provincia”, lamenta el responsable provincial de CSIF en el sector de la Administración General del Estado, José Canales Duque.

Ante esta situación, la Central Sindical ha salido hoy a la calle para denunciar el «incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo de julio de 2021, en el que se acordó adoptar medidas para paliar problemas diarios de la Inspección de Trabajo por la escasez de plantilla. En concreto, el Ejecutivo se comprometió a solucionar las graves carencias de personal, la falta de carrera profesional y de horizonte temporal que contribuye a que muchos inspectores de Trabajo abandonen el organismo y a dotar a la Inspección de los instrumentos propios para responder a la complejidad del mundo laboral», argumentan desde el sindicato.

Sin embargo, «las carencias de personal y de medios continúan casi dos años después de la firma de este acuerdo, y se traducen en el aumento de la carga de trabajo que soporta la Inspección, la falta de desarrollo de la carrera profesional, en la ausencia de reconocimiento de las funciones desarrolladas y la existencia de una relación de puestos de trabajo obsoleta e injusta», añaden.

Además de la concentración hoy en todas las sedes provinciales, está previsto que el próximo miércoles 25 de enero tenga lugar una jornada de huelga a nivel nacional en la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO