InicioRegiónCSIF reclama la contratación de profesorado de apoyo "para una verdadera inclusión...

El sindicato lamenta que la Consejería de Educación se haya limitado "a incrementar las ratios sin brindar medios a los centros educativos"

CSIF reclama la contratación de profesorado de apoyo «para una verdadera inclusión de los menores ucranianos escolarizados»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Consejería de Educación a contratar más profesionales para atender a los 189 menores ucranianos escolarizados hasta el momento en Castilla-La Mancha.

La Administración regional no ha procedido a la incorporación de profesorado de apoyo a las aulas, fundamental para asegurar la correcta inclusión. El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, señala que “estos niños y niñas necesitan todos los recursos que podamos brindarles, además de la barrera del idioma hay que recordar que vienen de un conflicto bélico, con todo lo que ello supone”.

En este sentido, además del profesorado de apoyo, es necesaria la contratación de traductores e intérpretes para favorecer lo más rápido posible la integración de esos menores, así como toda la atención psicológica que se precise.

“No se les está ofreciendo la atención que necesitan. Lo único que ha hecho la Consejería es incrementar las ratios, cuando lo que tendría que hacer es precisamente lo contrario, reducirlas para ofrecer una atención más personalizada”, señala Ranz.

Además, esta escolarización extraordinaria, a estas alturas del curso, supone un incremento de carga lectiva para los centros y los tutores, al tener que reorganizar sus programaciones didácticas y evaluaciones iniciales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO