InicioProvinciaCiudad RealCSIF pide "que se revise la climatización de los edificios municipales de...

El sindicato lamenta que "se registran temperaturas superiores a los 30 grados en su interior"

CSIF pide «que se revise la climatización de los edificios municipales de Ciudad Real para abordar los presupuestos de 2023»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita que se revise la climatización existente en los edificios municipales de cara a los presupuestos de 2023 en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el fin de ejecutar las partidas previstas tanto para incorporar las medidas de climatización necesarias como para mejorar las ya existentes.

El sindicato lamenta que en muchas dependencias municipales el sistema de climatización no funciona correctamente, en un momento en el que las temperaturas son extremas a consecuencia de las continuas olas de calor que se están produciendo. Éste es el caso del edificio de Juventud, concretamente, de la sala de imagen y sonido o del edificio del mercado municipal, donde se han realizado mediciones dentro del edificio con la climatización en funcionamiento registrándose temperaturas superiores a los 30º. Unas temperaturas demasiado altas que impiden, en muchos casos, desempeñar de forma correcta al funcionario su trabajo.

El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, entre ellas la temperatura. Así, en trabajos sedentarios debe estar comprendida entre 19-27 grados.

En otros casos, asegura la responsable de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lupe Ocaña, algunas dependencias carecen de sistema de climatización y los trabajadores municipales tienen que hacer uso de ventiladores para poder sobrellevar las altas temperaturas que se están registrando este verano. Es el caso del centro social El Pilar, pero no es el único, pues en otros centros de la capital ocurre lo mismo, como en el centro de la Mujer.

“Hay que hacer una revisión tanto del aire acondicionado como de la calefacción para que todas las dependencias municipales sean más eficientes y se encuentren en las condiciones de temperatura óptimas para poder trabajar, no sólo ahora en verano, sino también en invierno, pues en el centro social San Juan de Ávila la caldera de la calefacción no funciona correctamente y, pese a llevar presupuestada desde 2017, aún no se ha cambiado”, apunta Ocaña, quien recuerda la importancia del ahorro energético en estos momentos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO