InicioProvinciaCiudad RealCSIF pide que la Escuela Infantil Municipal 'La Granja' de Ciudad Real...

"Hasta ahora se viene desarrollando desde la Jefatura de Sección", apunta

CSIF pide que la Escuela Infantil Municipal ‘La Granja’ de Ciudad Real «cuente con una dirección de centro»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita que la Escuela Infantil Municipal La Granja «cuente con una dirección de centro, hecho que no ocurre en estos momentos».

En 2009, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estableció para la gestión de las escuelas infantiles la figura del director y con la última reforma educativa ésta se ve aún más reforzada, ya que se da más importancia a los centros que tienen menores de entre 0-3 años, el primer ciclo de Infantil.

El sindicato, que ya lo solicitó por escrito el pasado 14 de noviembre, recuerda que la legislación marca como requisito principal los estudios de Magisterio Infantil para ejercer la dirección del centro. «Hasta ahora, las funciones se vienen desarrollando desde la Jefatura de sección, y con este cambio legal la Central Sindical considera necesario adaptar sus competencias posibilitando que otros profesionales con la formación requerida puedan optar a su cobertura», señala.

Es por ello por lo que CSIF pide «que se desligue la escuela Infantil de la Jefatura que lo estaba llevando hasta ahora, adaptándose a la legislación actual. De hecho, el Ayuntamiento de Ciudad Real continúa soslayando la normativa vigente y mantiene esta plaza como vacante, y la provisión de ésta como educador únicamente».

En Mesa de negociación se acordó que a la jefatura de sección podrían optar tanto Trabajadores Sociales como Educadores Sociales.

“Con las últimas modificaciones de la Ley de Educación y la legislación de la Junta se hace necesario adoptar la organización del centro a la legislación vigente”, concluye José Lizcano, delegado de Personal de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO