Tras más de una década sin producirse

CSIF pide al Ayuntamiento de Ciudad Real "la reorganización urgente de los puestos de ordenanza"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita al Consistorio capitalino la reorganización urgente de los puestos de ordenanza. Una reorganización que lleva sin producirse desde 2009, lo que está cercenando la capacidad de promoción interna de este colectivo, así como provocando su incapacidad para acceder a puestos de superior categoría. De hecho, hay tres puestos pendientes de ejecución actualmente.
La delegada de Personal de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lupe Ocaña, asegura que tanto las funciones que realiza hoy día el personal de ordenanza como las tareas que tiene encomendadas “sobrepasan claramente las correspondientes a su categoría profesional”  y matiza que desde hace años, “vienen desempeñando funciones claramente administrativas”.
Actualmente, las administraciones tienden a ser mucho más telemáticas. De hecho, la implantación de la Administración electrónica ha supuesto que un gran número de notificaciones se realice ahora de manera informática.
Por otro lado, desde el sindicato se recuerda que hay ordenanzas en todas las dependencias municipales: casa consistorial, Educación, Juventud, acción social y centros sociales. Por esta razón, se pide la reorganización de aquéllos que lo deseen a auxiliares administrativos, a fin no solo de permitir la promoción de este colectivo de trabajadores, sino también de mejorar los servicios administrativos municipales.

Comentarios