InicioProvinciaCiudad RealCSIF lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real siga haciendo “caso omiso”...

El sindicato lleva exigiendo, "desde hace más de una década", algunas de las propuestas

CSIF lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real siga haciendo “caso omiso” a las peticiones presentadas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real siga haciendo “caso omiso” a las peticiones presentadas, algunas de ellas desde hace más de una década. Una situación que «no es nueva» y que la delegada provincial de CSIF en el Consistorio capitalino, Lupe Ocaña, «lamenta profundamente».

El sindicato, que lleva pidiendo desde 2016 que «se abra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que haya equidad interna y externa en el complemento específico de los grupos que lo tienen más bajo, como el A2, vuelve a exigir también ese mismo complemento para los delineantes, entre otros, pendiente de actualización desde hace más de un año», defienden.

De igual forma, desde la Central Sindical se solicita que «se actualice la retribución de los Subinspectores de limpieza, pendientes desde la última RPT en 2008, así como de los Subinspectores de obras. Otra reclamación de hace años que el sindicato pasó por mesa y que, a día de hoy, sigue sin tenerse en cuenta, es la equiparación salarial del Centro de la Mujer acorde al resto de plantilla municipal», argumentan.

Asimismo, el sindicato lamenta también que el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, «siga incumpliendo el compromiso adquirido de modificar la RPT de los oficiales de Policía», denuncian.

El complemento de turnicidad en determinados servicios como Museos, así como la regularización económica de este personal, para «evitar pérdidas retributivas en periodos de vacaciones o bajas, al no tener reconocidos todos los complementos en su específico, son otras de las peticiones que, desde hace tiempo, viene reclamando CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real». Peticiones que, a juicio de Lupe Ocaña, siguen cayendo en “saco roto”, pues el equipo de Gobierno «no da solución a estos problemas».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO