InicioProvinciaCSIF denuncia las "pésimas condiciones de trabajo" del personal de Imprenta de...

El sindicato ha exigido en numerosas ocasiones "la mejora de sus instalaciones"

CSIF denuncia las «pésimas condiciones de trabajo» del personal de Imprenta de la Diputación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia las «pésimas condiciones de trabajo del personal de Imprenta de la Diputación provincial de Ciudad Real».

El sindicato, que se hace eco de las quejas presentadas por los propios trabajadores en las que detallan minuciosamente el estado del edificio en el que diariamente trabajan, lamenta «profundamente la situación que llevan soportando desde hace años y destaca las numerosas ocasiones en las que CSIF se ha reunido con los responsables de la Diputación para exigirles la mejora de las instalaciones, no sólo del centro de trabajo de la imprenta sino también de herrería, albañilería, pintura, jardinería, así como de la Unidad de Apoyo Técnico a los Ayuntamientos», lamentan.

“Esta situación no puede continuar así. Es necesario que se acometan las obras necesarias para dotar a estos servicios y trabajadores de unas instalaciones cuanto menos dignas y acorde a la notoriedad de dicha institución”, señala la responsable de CSIF en la Diputación de Ciudad Real, Mari Ángeles Ruiz, quien apunta que en numerosas ocasiones han recordado a los responsables de la institución provincial el compromiso adquirido con el sindicato de visitar personalmente las instalaciones.

Para CSIF, el edificio de la imprenta «no reúne las condiciones necesarias para poder trabajar en él. A las desvencijadas ventanas de madera por las que pasa el frío, se suman los suelos rotos, la falta de persianas en algunas dependencias, rejas en las ventanas, enchufes tapados con plásticos porque cae agua, etc», argumentan.

Por todo ello, desde el sindicato se exige que, a la mayor brevedad posible, «se ponga solución al problema y se acometan las obras de mejora de unas instalaciones que, a día de hoy, no cumplen con la normativa vigente en prevención de riesgos laborales», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO