InicioProvinciaCSIF defiende "la igualdad real en todos los ámbitos" y reclama "la...

El sindicato se ha concentrado a las puertas de todas sus sedes en Castilla-La Mancha

CSIF defiende «la igualdad real en todos los ámbitos» y reclama «la implicación de toda la sociedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conmemorado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denunciando «las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo».

Con una concentración a las puertas de todas las sedes del sindicato en Castilla-La Mancha bajo el lema #TrabajandoPorlaIgualdad, ha expuesto «cómo la crisis sanitaria de la Covid-19 continúa agravando las desigualdades y las diferencias en el ámbito laboral».

«Los datos confirman el retroceso: la diferencia entre hombres y mujeres con contratación temporal se ha multiplicado por diez durante la pandemia, hay más del triple de mujeres que hombres contratadas a tiempo parcial y más del 90 por ciento de estos contratos relacionados con el cuidado de menores son de mujeres. Los últimos dato del paro muestran cómo más de un millar de mujeres perdieron su puesto de trabajo en la región en febrero», apunta.

«La falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país. “Debemos eliminar los estereotipos y roles de género de nuestra sociedad; no podemos seguir permitiendo que las mujeres seas quienes mayoritariamente lleven el peso de los cuidados familiares y del hogar. Sin corresponsabilidad no hay igualdad”, sostiene la Secretaria de Igualdad de CSIF Castilla-La Mancha, Montse Pantoja.

«Pero, además, la violencia de género no da tregua y sigue golpeando con dureza a las mujeres. Cada vez hay más casos en edades más tempranas. Es el momento de dar un nuevo impulso a la sensibilización social y colectiva ante esta lacra insoportable. Hay que avanzar hacia una educación libre de violencia machista y centrada en la igualdad. El año pasado habilitamos todas nuestras sedes sindicales como ‘Puntos Violeta’ contra la violencia machista, queremos poner cerco al maltratador y acercarnos a las mujeres víctimas”, añade Pantoja.

Asimismo, la secretaria de Igualdad concluye que “en este día tan importante no nos podemos olvidar de lo que está pasando en Ucrania. La guerra es terrible para todos, pero especialmente para las mujeres y los niños y las niñas”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO