CSIF convoca a la Mesa Negociadora del Convenio de Limpieza de Ciudad Real para el próximo martes 14 de febrero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado, para el próximo 14 de febrero, a la Mesa Negociadora del convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Ciudad Real, con el fin de salir del bloqueo en el que se encuentra sumido el sector desde hace varios meses y que afecta a 4.000 trabajadores de la provincia, la mayoría mujeres contratadas a tiempo parcial.

En la asamblea celebrada el pasado 28 de diciembre se acordó por unanimidad que la posición de CSIF en este bloqueo sería la de seguir negociando para conseguir unas subidas y condiciones laborales justas, poniendo como fecha límite el 31 de marzo para llegar a un acuerdo satisfactorio.

El sindicato, que ha citado a todas las partes, lamenta que a día de hoy sólo hayan confirmado su asistencia las tres patronales, mientras que CCOO y UGT ni siquiera han respondido. “Desde CSIF, queremos dejar claro que no vamos a firmar un convenio sin el resto de sindicatos, pero sí creemos que aunque ellos no estén debemos seguir con la negociación”, apunta el responsable autonómico de CSIF en el sector de la Empresa Privada, José Luis Magán, quien matiza que “sería muy beneficioso que   tanto   CCOO   como   UGT   acudieran   a   la   reunión convocada por CSIF la próxima semana, donde si demostramos unión podremos conseguir mejores condiciones laborales”.

En cuanto a la negociación, la Central Sindical considera que las pretensiones de subida de un 4% propuesta por la parte social hace dos meses se han quedado cortas, tras el reciente anuncio del aumento del SMI en un 8%.

“El bloqueo del convenio en el tiempo lo único que hace es agrandar el problema y alejar aún más las posturas de cada parte, por lo que es hora de negociar hasta conseguir un acuerdo que ofrezca dignidad y permita poder recuperar poder adquisitivo a un sector tan desfavorecido como el de la Limpieza”, concluye José Luis Magán.

Comentarios