InicioProvinciaCSIF-Ciudad Real consultará al personal de Limpieza de Edificios y Locales "si...

El próximo miércoles en una asamblea

CSIF-Ciudad Real consultará al personal de Limpieza de Edificios y Locales «si se secunda la huelga de enero»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) llevará a cabo el próximo miércoles, 28 de diciembre, una asamblea para decidir las medidas a adoptar por el bloqueo de la negociación del Convenio colectivo del Sector de la Limpieza de Edificios y Locales para la provincia de Ciudad Real, entre ellas secundar la huelga prevista para el mes de enero.

El presidente del Sector de Empresa Privada de CSIF Castilla-La Mancha, José Luis Magán, señala que “la posición del sindicato de cara a esta huelga saldrá de esta asamblea, decidiremos todos juntos de manera democrática cómo actuar” ante una situación “extremadamente grave, ya que la patronal no plantea ningún avance significativo para renovar un convenio que caducó el pasado mes de enero”.

El personal del Sector de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia está formado por 4.000 trabajadores, un colectivo formado mayoritariamente por mujeres. “Es obligatorio mejorar las condiciones laborales y contemplar un alza salarial importante ante todo el poder adquisitivo perdido por unos salarios bajos y una inflación disparada”, subraya Magán.

Por otra parte, Magán también censura la falta de unidad sindical, ya que CCOO y UGT no se han puesto en ningún momento en contacto con CSIF para consensuar las actuaciones pertinentes para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO