InicioRegiónCSIF-CLM señala que el mejor reconocimiento a los trabajadores públicos sería "acabar...

La central sindical volverá a movilizarse el 22 de junio para denunciar "la falta de compromiso del Gobierno regional con sus empleados públicos"

CSIF-CLM señala que el mejor reconocimiento a los trabajadores públicos sería «acabar con los recortes»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, considera que la región afronta un periodo decisivo para recuperar unos servicios públicos que continúan padeciendo recortes y derechos congelados.

Para CSIF, esta jornada debe servir de homenaje a las personas que con su trabajo, esfuerzo y compromiso ayudan a construir y generar un sentimiento de orgullo por nuestra tierra.

En este sentido, la Central Sindical se concentró el pasado 28 de abril frente al Palacio de Fuensalida de Toledo bajo el lema ‘Los recortes. Cospedal los crea y Page los mantiene’ y se movilizó el 25 de mayo en las diferentes subdelegaciones de Gobierno de la región por la dignificación de los empleados públicos y la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, así como por la recuperación salarial.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, advierte que “en Castilla-La Mancha nos estamos quedando atrás, aquí seguimos sin avanzar y con el agravante de soportar la peor inflación de toda España. Los empleados públicos arrastramos una pérdida del 22% de poder adquisitivo ante un empobrecimiento general que afecta a todos los colectivos de trabajadores y a todas las familias, y es que también tenemos muy presente que hay que mejorar las condiciones de los trabajadores de la empresa privada”. Por ello, avanza que CSIF llevará a cabo una nueva manifestación el próximo 22 de junio en Toledo.

Por último, Retamosa subraya que “es totalmente injusto cómo los empleados públicos somos olvidados y dejados de lado a pesar de que hemos sido esenciales para dejar atrás los momentos más duros de la pandemia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO