InicioRegiónCSIF-CLM: "La creación de empleo estable y de calidad es clave para...

El sindicato se muestra "en total desacuerdo" con "las subvenciones otorgadas por el Gobierno regional a Cecam, CCOO y UGT"

CSIF-CLM: «La creación de empleo estable y de calidad es clave para reducir la estacionalidad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la subida del desempleo en enero en la región, con 2.505 parados más, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A pesar de la buena evolución, evidenciada por la importante bajada interanual (43.233 desempleados menos), para CSIF cualquier incremento del desempleo siempre es negativo.

Dentro de un mes tradicionalmente malo, el argumento no puede basarse en el menor avance del paro para un mes de enero respecto a periodos anteriores. En este sentido, combatir la estacionalidad es una prioridad, y para ello el camino es la consecución de empleo estable y de calidad.

La diferencia entre provincias, con Ciudad Real liderando la destrucción de empleo con 1.504 parados más; la dependencia a determinados sectores productivos, el paro femenino (63,7%) y las altas tasas de temporalidad son factores negativos ya crónicos en la región.

El sector público tampoco escapa a estos indicadores de precariedad. La última Encuesta de Población Activa (EPA) revelaba que la ocupación en el ámbito público había perdido 3.400 personas, además de que la contratación temporal había aumentado 14,5 puntos.

CSIF pone el foco, una vez más, en las subvenciones millonarias concedidas por el Gobierno de García-Page a CCOO, UGT y Cecam (46,8 millones de euros desde 2014), con el consentimiento de la oposición política, silente ante unas ayudas que deberían ser reintegradas para ayudar a los colectivos más vulnerables y para recuperar derechos laborales que continúan perdidos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO