InicioRegiónCSIF-CLM invita a "no caer en triunfalismos" para "continuar trabajando por la...

La buena evolución del mercado laboral de la región debe complementarse con "la creación de empleo de calidad y la revisión salarial al alza", remarca

CSIF-CLM invita a «no caer en triunfalismos» para «continuar trabajando por la estabilidad laboral»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el descenso del número de parados en Castilla-La Mancha, 6.142 desempleados menos al término del mes de mayo de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La cifra total de desempleados en la región alcanza las 141.116 personas, 42.463 menos respecto al mismo mes del pasado año.

El paro descendía en todas las provincias y en todos los sectores, sobre todo en Servicios, y la contratación temporal se contraía hasta el 53,8%, cuatro puntos más que en abril, pero notablemente inferior a los primeros meses del año cuando rozaba el 90%.

Con todo, CSIF invita a no caer en triunfalismos para continuar trabajando por la estabilidad laboral más allá de las cifras: no en vano, el Ministerio no contabiliza como parados en las estadísticas a los contratados bajo la modalidad de fijo discontinuo que no se encuentren trabajando. En abril, de los 25.004 contratos indefinidos firmados en la región, 8.382 fueron de jornada fija discontinua.

Asimismo, y a pesar de la buena evolución, las tasas de paro continúan siendo muy elevadas (13,3% en España frente al 6,8% en la eurozona en los datos referidos a abril), a lo que se añade una inflación desbocada, con Castilla-La Mancha registrando la tasa interanual más alta, que obliga a revisar al alza los salarios.

Por último, CSIF recuerda que el Gobierno regional ha subvencionado con más de 47,1 millones de euros a CCOO, UGT y Cecam, cantidad que debería haber sido destinada a los colectivos más vulnerables, entre ellos los parados de larga duración, a la creación de empleo estable y al fortalecimiento de los servicios públicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO