InicioRegiónCSIF-CLM critica la intención de Educación de "reducir el horario de la...

El sindicato señala que esta medida provocaría "una importante merma en las condiciones laborales de los más de 250 profesores de secundaria"

CSIF-CLM critica la intención de Educación de «reducir el horario de la materia de religión de cara al próximo curso»

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) lamenta la intención de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de reducir el horario de la materia de Religión en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cara al próximo curso.

Esta disminución supondría un ataque a los derechos laborales del profesorado de Religión, que con la consiguiente reducción docente provocaría una pérdida retributiva del 20% para este colectivo. Con esta medida se precariza aún más a estos docentes de la Administración Pública de nuestra región.

El responsable del profesorado de Religión de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Checa, señala que “la Consejería va a llevar a cabo un quebranto laboral, económico y emocional a estos trabajadores. Según nuestra estimación inicial, si este borrador de currículo de ESO se hace efectivo tal cual, se reducirían más de 430 horas lectivas a la semana, con un recorte medio salarial total aproximado de 250-300 euros para cada uno de los 250 profesores de esta materia en la región, además de relegar la Religión a un segundo plano dentro de la oferta formativa”.

Asimismo, Checa añade que cerca de 80 docentes se quedarían con contratos parciales de menos de media jornada en los centros, por lo que se reclama que la Administración dé marcha atrás en este punto al borrador del currículo de ESO.

Para CSIF, la protección de este colectivo se puede llevar a cabo manteniendo las horas de docencia o incluso realizando otras funciones según las necesidades de los centros educativos y blindando los contratos administrativamente. La Central Sindical exige a la Administración que revierta esta situación para que ningún trabajador vea mermados sus derechos laborales y retributivos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO