InicioProvinciaCSIF celebra "la firma del nuevo convenio colectivo del Consorcio RSU"

El 90% de las propuestas planteadas por el sindicato "han sido aceptadas"

CSIF celebra «la firma del nuevo convenio colectivo del Consorcio RSU»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la firma del nuevo convenio colectivo del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real. Un convenio que, a juicio de la responsable provincial de CSIF en el sector Local, Toñi Fernández, es “muy positivo”, ya que recoge bastantes mejoras que los sindicatos han plantado. “El 90% de nuestras propuestas han sido aceptadas, lo que supone un logro muy importante”, apunta Fernández, quien destaca la buena predisposición durante la negociación del presidente del Consorcio RSU, José Antonio Talavera.

Las negociaciones, que comenzaron el 26 de febrero de 2021 y han terminado hoy con la rúbrica del nuevo convenio,  han sido “lentas”, pero “fructíferas y llevaderas”. Con la firma de este nuevo convenio, los 280 trabajadores que integran la plantilla en la provincia verán mejorar sus condiciones laborales.

El sindicato agradece al Consorcio RSU las negociaciones llevadas a cabo y la colaboración mostrada a lo largo del año y medio que ha durado todo el proceso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO