InicioRegiónCSIF celebra el fin del convenio de la Junta con Solimat en...

El sindicato reclama la "colaboración con la mutua en materia de contingencias profesionales"

CSIF celebra el fin del convenio de la Junta con Solimat en la gestión de las contingencias comunes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el fin del convenio que mantiene la Junta de Comunidades con Solimat, mutua de accidentes de trabajo concesionaria del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2012.

A partir del 1 de marzo, Solimat no se ocupará de la gestión de la prestación económica por incapacidad temporal por contingencias comunes, manteniendo, eso sí, su colaboración con la Junta de Comunidades en materia de contingencias profesionales.

“La nefasta gestión realizada por Solimat durante la crisis sanitaria del Covid ha dejado sin argumentos al Gobierno regional. Ya en 2012 señalamos que fue un error este acuerdo, y además la mutua ha estado desaparecida durante toda la pandemia abandonando a los trabajadores contagiados por Covid-19 a su suerte”, señala la responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha en el Sescam.

CSIF, que ha pedido en numerosas ocasiones el cese del acuerdo de la Junta con Solimat, siempre ha expuesto que la atención sanitaria a los empleados públicos proporcionada por el propio Sescam no sólo es más económica, sino también más eficiente al contar con más medios, más centros y mejores horarios, lo que a su vez repercute en una recuperación más rápida de los profesionales y más ahorro en sustituciones y productividad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO