InicioProvinciaValdepeñasCruz Roja recauda 2.950 euros en el festival benéfico 'Valdepeñas por Ucrania'

El presidente de la asamblea local, Jesús Merlo, agradece esta solidaridad de todas las personas de la localidad que han colaborado

Cruz Roja recauda 2.950 euros en el festival benéfico ‘Valdepeñas por Ucrania’

El festival benéfico Valdepeñas por Ucrania que se celebró el pasado viernes 14 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas, organizado por la Asociación La Soleá en colaboración con Cruz Roja, alcanzó una recaudación total de 2.950 euros. Este importe irá destinado íntegramente a la cuenta bancaria que Cruz Roja tiene habilitada para la crisis de Ucrania.

El evento, en el que actuaron diferentes artistas de Valdepeñas que fueron presentados por Raquel Alcázar y Ángel Alcázar, fue todo un éxito de participación.

Hasta la fecha, y junto a esta última recaudación, Cruz Roja en Valdepeñas ha recogido un total de 5.134,50 euros de donaciones para que sean destinadas a la emergencia en Ucrania. De ellos, 2.184,50 euros pertenecen a donaciones de particulares, de la Asociación Valdepeñas Comercial, del Ayuntamiento de Valdepeñas a través de un concierto solidario por Ucrania, del Club Ciclista Valdepeñas y su carrera solidaria y del IES Francisco Nieva con la organización de una obra de teatro benéfica. Destacar también una donación anónima de alimentos no perecederos y productos de higiene valorada en 1.500 euros y destinada a las familias ucranianas atendidas por Cruz Roja en la localidad.

Desde la Asamblea local de Valdepeñas, su presidente, Jesús Merlo García, agradece a todas las personas y entidades que asistieron al festival su participación y su generosa colaboración. En la rueda de prensa que se llevó a cabo un sorteo de dos cuadros donados por Pilar Sanz, dos plantas donadas por Jardín flor y 1 queso donado por el Consejo regulador del queso. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO