InicioProvinciaCruz Roja organiza en Campo de Montial un curso sobre diseño y...

Será de 150 horas y totalmente gratuito

Cruz Roja organiza en Campo de Montial un curso sobre diseño y gestión de actividades turísticas en el medio rural

Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real organiza una nueva edición del curso ‘Diseño y Gestión de actividades turísticas en el medio rural’, con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de las personas desempleadas del medio rural y promover actividades profesionales vinculadas al territorio.

Con una duración total de 150 horas a desarrollar en modalidad semipresencial y una metodología innovadora que combina formación online, tutorías presenciales y actividades formativas experienciales relacionadas con el turismo rural, esta acción formativa pretende contribuir a la creación de tejido profesional en zonas rurales deprimidas, con potencial de desarrollo de la actividad turística, y por tanto, empleo que no contribuya a la despoblación de las comarcas de la provincia de Ciudad Real.

A través de esta iniciativa las personas participantes podrán conocer las características de las actividades turísticas del medio rural complementarias a los alojamientos turísticos, las diferentes modalidades de las mismas, los perfiles de cliente, así como herramientas organizativas y de gestión. De la misma forma, conocerán ‘in situ’ una variedad representativa de los activos turísticos de la comarca del Campo de Montiel.

Además de los contenidos mencionados, la acción formativa incorpora aprendizaje en materia de competencia digital para el empleo, así como orientación laboral acorde con el territorio y las oportunidades de empleo de la comarca.

Este curso de formación tiene previsto su comienzo en el mes de marzo, y va dirigido a 20 personas en situación de desempleo, ERTE, o empleo esporádico / temporal, relacionados preferiblemente con la comarca, aunque está abierto a cualquier persona interesada de la provincia de Ciudad Real.

Las personas interesadas, podrán recabar más información telefónicamente llamando al 926 63 40 20, por correo electrónico a la dirección mjose.alfaro@cruzroja.es o mediante mensaje de Whatsapp al 678 458 703. También se puede realizar la inscripción a través del código QR incluido en la cartelería de la acción formativa.

Este curso forma parte del Plan RESPONDE de Cruz Roja de atención a las personas afectadas por la crisis derivada del COVID-19, y cuenta con la financiación de UNESPA, que en la provincia de Ciudad Real atenderá durante 2022 la mejora del empleo en zonas rurales mediante la orientación laboral y la formación en competencias digitales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO