InicioPuertollanoCruz Roja Juventud pinta doce bancos del Pozo Norte de Puertollano para...

Con colores y con motivos relacionados con las cuatro estaciones del año, además de un mensaje de sensibilización

Cruz Roja Juventud pinta doce bancos del Pozo Norte de Puertollano para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

Durante el pasado fin de semana, el voluntariado de Cruz Roja Juventud de Puertollano llevó a cabo un proyecto medioambiental en el parque Pozo Norte de la localidad. La actividad ha consistido en pintar 12 bancos, con un doble objetivo: Por un lado, concienciar a la ciudadanía para que cuide su entorno más cercano; en este caso, el parque Pozo Norte, un espacio para el ocio y el disfrute de la naturaleza en Puertollano y, por otro, restaurar los bancos para hacer del parque un lugar más amable.

Los bancos se han pintado de colores y con motivos relacionados con las cuatro estaciones del año. Además, en todos ellos hay una frase que llama a la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud ha puesto todo su esfuerzo para el desarrollo y ejecución del proyecto, desde la idea, hasta la compra de los materiales y, por supuesto, el decorado creativo de cada uno de los bancos. Según explican desde CRJ, lo único que piden a cambio es que aumente la conciencia ciudadana y recuerdan que “cuidando nuestros espacios más cercanos, también estamos cuidando el planeta”.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO