InicioComarcaAlmodóvar del CampoCruz Roja incorpora importante equipamiento a su Unidad de Emergencias en Almodóvar...

Recursos de iluminación y comunicación de campaña se suman al contingente para mejorar el servicio

Cruz Roja incorpora importante equipamiento a su Unidad de Emergencias en Almodóvar del Campo

Con una inversión que supera los 1.200 euros y responde al convenio de colaboración que mantienen la Asamblea Local y el Ayuntamiento del municipio

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, ha incorporado importante equipamiento material y tecnológico para que su Unidad de Emergencias en la localidad y comarca pueda atender de una mejor manera situaciones urgentes sobrevenidas.

Focos de iluminación LED para el mástil del carro del puesto sanitario, un cuadro de luz para el puesto sanitario, un router inalámbrico 4G para disponer de Internet en cualquier ubicación o una antena de comunicación en banda VHF, son algunas de estas novedades.

Asimismo, la inversión, que ha superado los 1.200 euros, permite disponer también de conos de señalización, alargaderas de 50 metros de longitud, maletas estancas para el trasporte de equipo de comunicación y equipos informático, manguera eléctrica para los focos y otras herramientas básicas.

Adquisiciones que son fruto del convenio de colaboración que, en materia de servicios preventivos y emergencias, mantienen el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Su presidente, Francisco Real, se congratula que “el equipo de Gobierno sea sensible en estos ámbitos de atención ante situaciones de emergencia y tenga entre sus objetivos dotar a Cruz Roja de Almodóvar de nuevo equipamiento imprescindible para dar este servicio que puede llegar a ser vital”.

Además, desde la institución todos los años se destina una partida presupuestaria a la compra de nuevos recursos que “son necesarios para realizar intervención de este tipo y atender situaciones sobrevenidas, tanto en la localidad como en los núcleos pedáneos que componen todo el término municipal”, añade.

Y es que, como abunda al respecto el responsable local de la Unidad de Emergencias, Javier Martín, “tener estos recursos es primordial para hacer frente a las emergencias y que nuestro voluntariado y personal técnico pueda prestar un mejor servicio en casos graves o de catástrofes”.

Por ello año tras año Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo destina una pequeña parte del presupuesto de este departamento a incorporar nuevas capacidades o a mejorar las ya existentes dentro de una línea de trabajo de actualización permanente de recursos.

Así, para el presente año ya se está trabajando desde la dirección de la Unidad de Emergencias, en la búsqueda de recursos económicos para “aumentar capacidades, renovar y modernizar las que hasta ahora no se tienen”.

Martín agradece por último al presidente local, “el apoyo mostrado a esta unidad desde su llegada al cargo como presidente de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, por dotarla de los recursos que eran más que necesarios para seguir dando servicios esenciales a la población”.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO