InicioComarcaAlmodóvar del CampoCruz Roja entrega juguetes a 16 menores de familias vulnerables en Almodóvar...

La campaña del ‘Juguete educativo’ ha sido articulada en el municipio por voluntariado local

Cruz Roja entrega juguetes a 16 menores de familias vulnerables en Almodóvar del Campo

Cruz Roja, a través de su asamblea local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 11 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 40 juguetes que han hecho felices a 20 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

Para que este gesto se pudiese celebrar, ocho voluntarios y voluntarias de la Institución en Almodóvar del Campo se implicaron de manera decidida, tanto en la recogida, como en la organización de las entregas respectivas por edades, realizando así más de 70 horas de servicio desinteresado.

Juguetes totalmente nuevos, poniendo especial cuidado en que no fueses sexistas y bélicos, con el objetivo principal de que estos artículos lúdicos contribuyan a estimular la creatividad de los menores y al aprendizaje de valores.

Unas directrices que comparten todas las entidades locales y colectivos ciudadanos que, de una u otra manera, han querido colaborar de una manera generosa a la aportación de estos juguetes, que fueron repartidos en fechas recientes.

La asamblea local de Cruz Roja Española agradece así el gesto a la Peña Real Madrid, Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen, Hermandad de Mujeres de la Virgen del Carmen, Hermandad de San Antón, Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Hermandad del Cristo de la Caridad, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza y Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo.

“La colaboración del tejido asociativo y entidades de la localidad es muy importante para poder llevar a cabo esta campaña en favor de los niños y niñas que no tienen las mismas oportunidades por razones, sobre todo, de las economías familiares”, reconoce un año más el presidente local, Paco Real, quien pone en valor “tanta generosidad” que ha recabado el área de Juventud de Cruz Roja en Almodóvar del Campo.

La campaña se articula a principios del mes de diciembre, enviando misivas a diferentes entidades y en reuniones internas de coordinación con el voluntariado, fijando con ello turnos para la recogida ordenada por parte de las familias beneficiarias, previa preparación del lote correspondiente, durante la mañana del pasado jueves 5 de enero.

“De nuevo, nuestras voluntarias y voluntarios de Cruz Roja han estado arrimando el hombro para que la campaña haya sido todo un éxito”, certifica Javier Martín, referente local de Voluntariado, valorando que estas personas “siempre están dispuestas a colaborar cuando se les hace llamamiento y más si tenemos en cuenta que es por niños y niñas más vulnerables”.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española se agradece también la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, departamento al que previamente se pide el listado de las familias más vulnerables y con necesidad de recibir juguetes para sus hijos e hijas, garantizando en todo momento la privacidad de todas ellas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO