InicioComarcaAlmodóvar del CampoCruz Roja distribuyó 5.247 kilos de alimentos a familias vulnerables de Almodóvar...

Un centenar de personas de diversas edades que forman parte de 40 familias se vieron beneficiadas por la labor

Cruz Roja distribuyó 5.247 kilos de alimentos a familias vulnerables de Almodóvar durante 2021

ruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, distribuyó un total de 5.247 kilos de alimentos no perecederos en el marco del Programa Operativo sobre Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas de 2021.

Durante esta acción articulada a lo largo del pasado año se elaboraron lotes que incluían arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles con pollo, tarritos infantiles con fruta, leche entera UHT y aceite de oliva, en su mayoría de primeras marcas.

Productos de primera necesidad que han llegado a un total de 40 familias de Almodóvar del Campo y sus diferentes pedanías, alcanzando en total a un centenar de personas beneficiarias, habiéndose entregado el segundo y último lote correspondiente al citado ejercicio 2021 el pasado mes de enero.

En la elaboración y distribución de los lotes han trabajado once voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, que han realizado más de 185 horas de intervención, además de un técnico que se ocupa de la mayor parte de las tareas administrativas y coordinación.

En concreto, la gestión ante Servicios Sociales y la coordinación del voluntariado en la recogida de alimentos y posterior preparación de los lotes a entregar a las familias, así como el establecimiento de los turnos para para que éstas recojan el paquete asignado en la fecha y hora establecidas.

Paco Real, presidente de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, se congratula de los “extraordinarios datos que arroja este programa de ayuda alimentaria, para las familias más vulnerables de nuestra localidad y núcleos pedáneos y del gran trabajo que realiza el voluntariado para tenerlo todo a punto”.

El responsable de la Asamblea Local abunda que, “sin la contribución desinteresada de nuestros voluntarios y voluntarias sería mucho más complicado poder atender este programa, por lo que su implicación es una vez más vital para atender así a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

En hacer posible este programa también colaboran personal técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, aportando el informe con las familias beneficiarias de cada fase, conforme a las competencias oficiales que tienen designadas para realizar estas valoraciones.

Javier Martin, técnico del Proyecto FEAD, agradece a la Concejalía de Servicios Sociales y al encargado del Servicio de Obras, en este caso por “el apoyo que desde la Asamblea Local les solicitamos el camión del parque móvil municipal para traer los alimentos desde Cruz Roja Ciudad Real hasta nuestras instalaciones locales”.

También valora el apoyo del supermercado MaxiDIA “que nos facilita de forma desinteresada la transpaleta con que poder introducir en nuestra sede los palés con los alimentos recibidos”, sumándose a esta gratitud también Real, reconociendo que así su pequeño granito.

“Gracias a esta disposición de medios mecánicos, nuestra Asamblea Local no tiene que hacer un gasto en algo que apenas emplearíamos un par de veces al año, gracias a lo cual podemos destinar ese dinero a acciones más importantes y prioritarios en Cruz Roja Española”, apostilla Real.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO