InicioComarcaAlmodóvar del CampoCruz Roja comparte con mayores de Almodóvar del Campo un paseo etnobotánico

La Asamblea Local retoma así las actividades al aire libre

Cruz Roja comparte con mayores de Almodóvar del Campo un paseo etnobotánico

Cruz Roja Española, a través de su asamblea local en Almodóvar del Campo, ha retomado este mes de marzo actividades al aire libre con personas mayores, a través de un paseo etnobotánico a lo largo y ancho del Jardín Municipal y sus diversos referentes.

En esta atractiva actividad tomaba parte un amplio grupo de 18 usuarios y usuarias, que junto a dos integrantes del voluntariado local pudieron compartir un agradable reencuentro dentro del Proyecto Enrédate, financiado con cargo al IRPF autonómico.

La salida giraba en torno a un paseo interpretativo por el principal parque de la localidad almodovareña, explicando su historia, las especies arbóreas, arbustivas y florales que atesora, anécdotas que siguen en el recuerdo de la localidad y diversas informaciones relacionadas con el uso de este espacio de ocio.

La propuesta, que incluyó una visita a la carpa carnavalera donde compartir algún que otro baile, sirvió así por tanto de “punto de encuentro entre usuarios y usuarias junto con parte del voluntariado que les atiende y para iniciar las actividades grupales fuera de la asamblea local en este año”.

Lo apunta Mercedes Lara, responsable del Programa Mayores de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, quien avanza la intención de visitar a partir de ahora, con carácter mensual, otros espacios de la localidad.

 “De esta manera, propiciamos el contacto entre estas personas mayores y, con ello, mejoramos su red de relaciones sociales al tiempo que disfrutan de su localidad de residencia, visitando espacios culturales, de ocio y entretenimiento”, apostilla Lara.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad. 

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO