InicioProvinciaAlcázar de San JuanCruz Roja-Alcázar sale a la calle en el Día de la Banderita

Para recaudar fondos de cara a financiar los numerosos proyectos que llevan a cabo con la población más vulnerable

Cruz Roja-Alcázar sale a la calle en el Día de la Banderita

Cruz Roja Alcázar de San Juan celebra hoy lunes 19 de diciembre, el tradicional Día de la Banderita. Una fecha en la que sale a la calle para recaudar fondos de cara a financiar los numerosos proyectos que llevan a cabo con la población más vulnerable.

Alrededor de 80 voluntarios se han distribuido en las 10 mesas repartidas en los puntos más estratégicos de la ciudad, como la Plaza del Arenal, inmediaciones del Hospital Mancha Centro, calle Emilio Castelar, mercadillo en el Recinto Ferial o la Plaza de España, hasta donde se han acercado la alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

El Día de la Banderita es una de las numerosas actividades desarrolladas por la Asamblea local de Cruz Roja, “para ayudar a las personas que tienen menos suerte por el hecho de haber nacido en un determinado lugar o en una determinada familia”, señalaba la alcaldesa. En Alcázar de San Juan, recordaba, la entidad trabaja para ayudar a mayores en soledad, a personas discapacitadas o en desempleo durante todo el año, no sólo en Navidad que es la época del año que despierta más solidaridad. Por este motivo, invitaba a la población a contribuir económicamente a financiar la labor social de Cruz Roja Alcázar en un día como hoy.

El Coordinador Local, Jerónimo Corrales, señalaba que el Día de la Banderita es la iniciativa de captación de fondos más antigua y entrañable de Cruz Roja, ya que data del siglo XIX. En nombre de la organización, agradecía la colaboración altruista y solidaria de las alcazareñas y alcazareños “que siempre se vuelcan con nosotros”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO