InicioPuertollanoCrónica de un fin de semana para el recuerdo en el Basket...

Tras unos días para asimilar todo lo ocurrido

Crónica de un fin de semana para el recuerdo en el Basket Puertollano

Tras unos días para asimilar todo lo ocurrido, toca hacer balance de un fin de semana que tardaremos mucho en olvidar. Y lo vamos a hacer desde dos puntos de vista, el deportivo y el social.

En el aspecto deportivo, nos tocó vivir la parte dura del deporte (pero cuidado, que seguro que nos sirve como aprendizaje). Tras unas semifinales de la Final Four Femenina donde los favoritos, el CB Cuenca Femenino y nuestro 5th Quinta Avenida Basket Puertollano, hicieron bueno su papel, venciendo respectivamente a CB Talavera Basket y BAZU Baloncesto Azudense, el Domingo llegaba la gran final.

Fue una final marcada por el ambiente del Luis Casimiro, con nervios en la pista, poco acierto (también provocado por las EXCELENTES defensas) y mucha, mucha igualdad. Tanta, que hubo muchas alternativas en el marcador. Tanta, que a 3 minutos para el final, el marcador era de 36-37 para las conquenses y que a la postre fue el marcador final. Tanta que a falta de 10 segundos, nuestro equipo tenía bola para ganar el partido, aunque el tiro de Luzma no quiso entrar. Al final, justa victoria del CB Cuenca Femenino que se lleva una competición en la que han sido las mejores de principio a fin. Y, como no, gran sabor de boca de nuestras chicas que en la vuelta a la competición tras varios años han estado a un solo punto de quedar campeonas.

Pero es que un par de horas antes, eran nuestros juniors los que, también tras un disputadísimo partido pero donde por momentos parecía que nos íbamos a llevar el gato al agua (sobre todo en el tercer cuarto) también conocían la parte más cruel del deporte. Con 4 segundos por jugarse y un punto por debajo, el CB Albacete Cinco si que fue capaz de acertar y penalizar nuestra última defensa, dejándonos sin margen de reacción ante el 54-55 final. Una derrota dura, que nos deja sin la final de la competición, pero que no puede tapar la gran temporada de nuestros chicos, liderados por Andrés Flores Villajos y Manu Mugica Viñas.

Y ahora, el aspecto social. Lleno a reventar el Luis Casimiro tanto el Sábado (cabe destacar a las aficiones de los equipos rivales, que estuvieron ESPECTACULARES), como el Domingo (en los dos partidos). Ni un solo problema de comportamiento entre las aficiones. Gran ambiente, cordialidad y mucha animación. Las expediciones de los equipos rivales disfrutando de la hospitalidad de Puertollano, de sus hoteles, de sus terrazas. Como alguno de los directivos decía tras acabar el Domingo, «no se veía algo así por aquí desde el ascenso a EBA, si no contamos el Trofeo Luis Casimiro».

Unos momentos que pueden marcar un punto de inflexión para el baloncesto local, en especial para la categoría femenina, y que sin duda nos abre puertas para intentar hacer crecer esa semilla que se ha plantado y que puede dar los frutos que tanto buscábamos.

Desde el club solo podemos AGRADECER a todos los equipos rivales, al Ayuntamiento de Puertollano, a la Federación Baloncesto Castilla-La Mancha y a nuestra propia afición por lo que vivimos este fin de semana.

Y mención aparte para los colaboradores y patrocinadores del club. Desde la implicación y la ayuda de Javier Valdi Challenger Brand, la excelente retransmisión de TeVerás con las cracks de Chechu Alcázar y Mayte Blanco a los comentarios, el soporte económico de Dentatis, Femagas y Bar el abuelo Nano, sin olvidar a nuestros patrocinadores principales de la temporada… A todos ellos (y nos dejamos muchos), GRACIAS.

Ahora toca hacer balance de la temporada y empezar a preparar los siguientes proyectos, porque si algo nos ha dejado claro este fin de semana es que hay BALONCESTO en Puertollano para rato.

Crónica del Basket Puertollano

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO