, denuncia

López Zamora: "Si Manuel Borja no sabe lo que pasa en su pueblo (Membrilla), difícilmente podrá gestionar una campaña regional"

El PSOE provincial a través de la diputada nacional y portavoz, Cristina López Zamora, calificaba de “tropelía” y “desfachatez” la información que difundía el alcalde de Membrilla y jefe de campaña del PP regional, Manuel Borja, a través de sus redes sociales sobre la situación de la valla del IES Marmaria que “nada tiene que ver con la realidad”.

“Si Manuel Borja no sabe lo que pasa en su pueblo, difícilmente podrá gestionar una campaña regional, excepto si la basa en la mentira” afirmaba López. Ante esto, pide la dimisión de Borja como jefe de campaña del PP regional por utilizar esta situación que “sabe perfectamente que es mentira” para intentar atacar al presidente regional, Emiliano García-Page y a la candidata Elena Moraleda.  

López Zamora explicaba que tras difundir el alcalde ‘popular’ las afirmaciones de que la Junta no atendía a las peticiones de arreglar la valla del centro educativo, Elena Moraleda, se puso en contacto con la Delegación de Educación y con el propio centro descubriendo que este último ya dispone de la financiación y que están haciendo las oportunas gestiones para poder realizar la obra que mejore la situación de la infraestructura. “El instituto está tratando de gestionar esto de la mejor manera posible por lo que agradecemos el trabajo que están realizando, pero estas cosas llevan su proceso”, añadía.  

Para la portavoz socialista consideraba rastrero utilizar esto aun sabiendo que con esa actitud puedas dañar a la dirección del instituto, que desde su buen hacer está realizando las gestiones pertinentes para poder solucionar el asunto coordinado con la JCCM.

Por esto insistía en que una persona así no puede dirigir una campaña electoral basada en el respeto y la tolerancia democrática. “Con mentiras y enredos no se puede construir una estrategia de partido que sea conforme a la legalidad constitucional y basado en el respeto a los demás participantes del proceso electoral, porque se podría vulnerar los derechos y el honor de estos últimos”.

Finalmente afirmaba que el presidente del PP regional, Francisco Núñez, con la actitud de su jefe de campaña está enseñando sus cartas de lo que será el próximo proceso electoral, algo que, por otra parte, “ya nos tiene acostumbrados”, con un tono bronco y exaltado que para nada es lo que quiere ni el PSOE ni los ciudadanos de esta tierra. “Los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha quieren que se hablen de sus problemas reales, que no son pocos, y no que se ande mintiendo y enredando con el único fin de enturbiar la imagen del rival. Pero lo que no saben que lo único que consiguen es poner en duda el trabajo de gente que nada tiene que ver con el juego político”.

Comentarios