InicioProvinciaCristina López: “La aprobación de la reforma laboral mejora los derechos de...

El 3 de febrero siempre será "un día importante"

Cristina López: “La aprobación de la reforma laboral mejora los derechos de los casi 195.000 trabajadores de la provincia”

La diputada nacional del Partido Socialista y Portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Cristina López Zamora, ha afirmado con rotundidad que el 3 de febrero siempre será un día importante para los casi 195.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real y para todas aquellas personas que accederán a puesto de trabajo, a partir de ahora, gracias a la aprobación de la Reforma Laboral.

Una aprobación, que habla de mejorar los empleos apostando por los contratos fijos, de mejorar salarios porque prima el convenio sectorial, de que se produzcan menos despidos porque hay más alternativas, explica López Zamora.

Un día importante para todo el país, “porque supone acabar con la precariedad y la temporalidad laboral, dotando de instrumentos jurídicos para que el mercado laboral se recupere mejor,  con políticas que beneficien al conjunto de la ciudadanía”.

El PSOE celebra así su aprobación, y manda un mensaje “positivo” porque se convalidó una Reforma Laboral que, además, nace del diálogo social, del acuerdo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, “una Reforma que moderniza el mercado laboral, ajustándonos a la realidad actual”.

La Portavoz socialista deja claro que, en cualquier caso, el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá trabajando para recuperar los indicadores previos a la pandemia, y en definitiva, para devolver derechos a los más 20 millones de afiliados a la Seguridad Social en España.

Y en referencia a aquellos “que no aceptan las votaciones, que solo saben de odio y confrontación, como el PP, que ha pisoteado estas semanas el diálogo social, y es capaz de celebrar la pérdida de derechos de los trabajadores, recordarle que las votaciones tienen el aval de la secretaria General del Congreso; por favor no pisoteen este órgano, abandonen la confrontación, dejen ya el negacionismo”, indica López Zamora.

En el Partido Socialista se recuerda aún la Reforma Laboral unilateral del PP, aprobada hace diez años, y con el paso adelante dado ahora por el Gobierno de España “se demuestra que existe otro modelo alternativo a los despidos masivos y a la precariedad; uno que sustenta las prestaciones, da certidumbre a la ciudadanía, aumenta el salario mínimo y revaloriza las pensiones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO