InicioRegiónCrespo destaca en la Asamblea Municipalista la importancia de "explicar la utilidad...

Con un programa que "es la base de la confluencia"

Crespo destaca en la Asamblea Municipalista la importancia de «explicar la utilidad de que IU esté en las instituciones»

Izquierda Unida CLM ha reunido en Alcázar de San Juan a cerca de 200 cargos públicos en torno a una Asamblea Municipalista que inicia el proceso de elaboración colectiva de un Programa Marco para el futuro de los municipios de la región. Documento, destaca el responsable regional de Política Institucional de IU que “debe plasmar las experiencias conseguidas por los miembros de la formación en las instituciones” para “iniciar el camino desde la propuesta política”, porque, asevera Txema Fernández, “nos importa más el para qué que el quién estará”.

Bajo esta premisa, el encuentro mantenido ha servido para “recoger las experiencias positivas de la gestión realizada, ya sea en alcaldía, equipo de Gobierno, u oposición, que han mejorado la vida de la clase trabajadora que es a quien representamos”.

En este sentido, Juan Ramón Crespo ha señalado la identidad propia de Izquierda Unida centrada, siempre, “en la elaboración del programa y en el compromiso que adquirimos cada cuatro años con la ciudadanía”. Un texto que hoy ha comenzado a redactarse y que “este año hemos querido avalar con hechos” evidenciando “con realidades cómo se ha beneficiado la mayoría social de sus municipios con la práctica política de IU, y no sólo cuando gobernamos”.

De ahí que el coordinador regional de Izquierda Unida ha anunciado que “esos hechos concretos van a acompañar el programa electoral para afianzar con realidades las promesas”.

Por ello, Crespo ha apuntado que la formación declara “el pistoletazo de salida de la campaña electoral que tenemos que comenzar ya porque tenemos que explicar muchas cosas”. Y puesto que “no pedimos el voto” el responsable de IU ha evidenciado su empeño de “explicar la utilidad de que Izquierda Unida esté en las instituciones” porque el programa que hemos iniciado “debe servir para ir confluencia otras formaciones políticas, actores sociales u organizaciones que se sientan progresistas, para dar un vuelco en las instituciones”.

De ahí que, desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha se está trabajando para confeccionar un programa municipalista que debe ser un texto vivo destinado a ganar el futuro de los municipios a partir de 2023. Y lo es porque no sólo sirve para presentarnos a la sociedad civil, sino porque es la base de un cambio de modelo de políticas basada en la defensa de la clase trabajadora, de los servicios públicos como garantes de la igualdad de oportunidades, y de la puesta en práctica de políticas de sostenibilidad y de igualdad entre mujeres y hombres.

Señas, ha asegurado Juan Ramón Crespo, que “identificarán a los municipios donde trabajan los cargos institucionales y las asambleas de Izquierda Unida en Castilla La Mancha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO