InicioComarcaBrazatortasCrece la "preocupación" en Brazatortas por la "decreciente atención médica"

Sobre todo, como señala el alcalde Pablo Toledano, cuando "hemos tenido constancia de que esta semana nuestros vecinos están sin servicio médico en el Consultorio dos días"

Crece la «preocupación» en Brazatortas por la «decreciente atención médica»

Aunque ésta es una «situación crónica» de hace tiempo, las ausencias de atención médica primaria presencial en Brazatortas, ante la llegada de los meses de mayor frío y más incidencias respiratorias, sobre todo, está haciendo «crecer la preocupación en la localidad».

Sobre todo, como señala el alcalde Pablo Toledano, “cuando hemos tenido constancia de que esta semana nuestros vecinos están sin servicio médico en el Consultorio dos días y no vemos que ni la Gerencia de zona, ni el PSOE hagan nada por remediarlo”.

El regidor constata el “enfado gradual que, con toda la razón, tenemos en Brazatortas, porque hasta la fecha y en lo que va solamente este año son ya 35 los días que, sin ninguna justificación, nos hemos quedado sin este servicio fundamental”.

Toledano expresa que “a pesar de las promesas que nos hicieron en su día, con notas y fotos en la prensa para quedar bien, lo único cierto es que no se nos tiene en cuenta en zonas rurales como la nuestra y con una mayoría de población ya de edad avanzada”.

“Aquí nadie ha dejado de pagar sus impuestos a la región y al Estado, una parte importante de los cuales está destinada a sufragar una sanidad de calidad y constante, pero las administraciones socialistas nos siguen condenando a no tenerla”, dice el alcalde.

En su opinión, la actual portavoz del PSOE torteño, Vicenta Ruiz, “que dice estar tan preocupada por nuestro futuro, debería ocuparse primero por la salud de sus paisanos y pedir a sus compañeros de partido que arregle esta situación de la que se desentiende”.

En cualquier caso, el primer edil afirma que “allá donde nos dejen, seguiremos luchando por una atención médica como antes teníamos y si los actuales responsables del SESCAM y de la Gerencia de Puertollano no son capaces de arreglarlo, habrá que relevarlos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO