InicioPuertollanoCosta Sur-Salesianos Puertollano: Dos buenas dinámicas y un destino, asegurar la permanencia

Este sábado en tierras canarias a partir de las 20:30 horas

Costa Sur-Salesianos Puertollano: Dos buenas dinámicas y un destino, asegurar la permanencia

El Merkocash Salesianos Puertollano despide el mes de abril con una visita a las islas afortunadas este sábado a partir de las 20:30 horas para enfrentarse al Arona Costa Sur. Allí, las nuestras intentarán seguir con una buena racha de resultados que les ha permitido alejarse de la zona caliente de la clasificación. La empresa no será nada fácil ya que se enfrenta a un equipo con aires renovados tras cambiar prácticamente toda la plantilla (solo quedó una jugadora de la anterior plantilla), así como el entrenador, por lo que nada tendrá que ver con el equipo que visitó Puertollano allá por el mes de diciembre.

Las tinerfeñas, por lo tanto, se pueden convertir en juez y parte de una competición en la que, en los últimos cuatro partidos, han conseguido tres victorias de calidad que dan una idea del potencial que tiene en la actualidad el conjunto insular y que no se corresponde con la posición que ocupa en la clasificación.

Canarias y castellanomanchegas llegan con una misma dinámica, acumulando dos victorias consecutivas. A las primeras no les da para salir del descenso, pero a las amarillas les ha servido para subir posiciones en la tabla y para estar muy cerca de certificar su permanencia en la categoría una temporada más, por lo que el partido se presenta como una final para ambos equipos.

Jaime García, entrenador del Salesianos Puertollano, ha pedido un último esfuerzo a sus jugadoras para certificar la permanencia y, por qué no, para soñar con cotas más altas en estas últimas jornadas pese a que muchas jugadoras continúan arrastrando molestias que no les permiten rendir al cien por cien. El técnico insiste en cerrar a cal y canto su portería para ponerle más difícil a las rivales llegar a las inmediaciones del área, mientras que en ataque trata de pulir pequeños detalles que las haga más letales frente a la portería rival sin descuidar la estrategia que poco a poco va dando los resultados esperados.

El propio García, en declaraciones a los medios, ha indicado que «estamos centradas en hacer un buen partido y en poder conseguir de forma matemática nuestro objetivo y seguir luchando por un puesto en Copa de la Reina”. El entrenador castellanomanchego cree que el Arona Costa Sur es «un equipo totalmente nuevo ya que tanto jugadoras como cuerpo técnico cambiaron hace un par de meses y han fichado jugadoras con experiencia internacional de gran calidad, y así lo demuestran los últimos resultados ganando a equipos muy complicados y remontando partidos dificilísimos”. Por último, ha insistido en que «por nuestra parte sabemos que si queremos conseguir algo allí tenemos que hacer un partido perfecto en ambas áreas, sin concesiones y aprovechando nuestras oportunidades”.

Para este partido, Jaime García cuenta con la baja ya conocida de Virgi, que esta semana pasaba pruebas para ver el alcance de la lesión de su rodilla, así como con varias jugadoras entre algodones, aunque espera que puedan ser de la partida cuando el balón comience a rodar.

El Costa Sur, un equipo totalmente renovado

Enrique Martín sustituyó en marzo al frente del conjunto tinerfeño a Albino Campos Abalde (Albi) pasando de delegado a llevar las riendas de un remozado equipo canario. Así, tan solo quedo de la plantilla que inicio la temporada Desi, incorporando doce jugadoras, entre ellas a las internacionales ucranianas Iuliia y Ksenia, que le han dado otro aire al equipo.

El conjunto verde es un bloque bien armado pese al poco tiempo que han dispuesto para trabajar juntas, con mucha entrega y sabiendo aprovechar las oportunidades que se presentan con su juego alegre y que no desfallece hasta el pitido final.

Actualmente el Costa Sur ocupa la 15ª posición en la tabla, con 16 puntos tras cinco victorias, un empate y 18 derrotas, con 50 goles a favor y 86 en contra. En su pabellón ha conseguido tres victorias, un empate y siete derrotas, con 27 goles a favor y 36 en contra. En su último partido disputado en Mora remontaron al conjunto local un 3-0 para terminar ganando por 3-4.

Filial

Para finalizar, el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 18ª jornada de Primera Autonómica Femenina recibiendo la visita del conjunto toledano del Mora este sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ de nuestra ciudad.

El Mora FSF ocupa la sexta posición con 27 puntos y viene de caer ante el líder, el Malagón, por 2-3, mientras que el filial del conjunto industrial ocupa la séptima posición con 16 puntos tras ganar al Yepes en tierras toledanas por 1-4.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO