InicioComarcaBrazatortasCortes de agua en el extrarradio de Brazatortas

Carta al Director de Julio Amaro

Cortes de agua en el extrarradio de Brazatortas

Julio Amaro.- Soy uno de los vecinos residentes habitualmente en los llamados ‘Chalets’ del extrarradio de Brazatortas, es decir Carretera de Puertollano, La Viñuela, Carretera de Cabezarrubias y Camino del Espino. Pues bien, como viene siendo habitual desde hace unos tres años, con la llegada de la época estival sufrimos cortes en el suministro de agua potable por orden del alcalde, Pablo Toledano, y de su grupo de gobierno, y este año no es ninguna excepción. Estos cortes se producen, sin previo aviso, desde las 21:00 horas hasta las nueve de la mañana del día siguiente, otros días realizan el corte a media mañana y se les ‘olvida’ abrir las válvulas de corte, con lo que permanecemos el día sin agua.


Un problema que parece ser tiene su origen “en el hecho de que el volumen captado en las diferentes fuentes de suministro se ve superado por el excesivo consumo de los abonados del extrarradio”, estudio que por supuesto encargó el Ayuntamiento de Brazatortas a la empresa responsable de la gestión del agua Aquona.


Sin embargo, a la población de Brazatortas no se les corta el suministro de aguas, parece ser que ellos no consumen agua, no tienen jardines, césped, huertos, piscinas, etc. Pues si alguien lo pone en duda que lo mire en Google Maps y nos llevaremos una grandísima sorpresa, creo que cada tres casas hay una piscina, césped, huerto, o similar.


En dicho informe remitido por Aquona al Consitorio municipal, señalan que a pesar del elevado número de abonados de los extrarradios, desde el servicio municipal de aguas se podría atender la demanda siempre y cuando esta fuera sólo para el uso que se le ha concedido, es decir, para uso doméstico, limpieza e higiene.


Por todo lo expuesto anteriormente, DENUNCIO y animo a denunciar públicamente a todos los convecinos de los llamados “EXTRARRADIOS”, que aproximadamente somos unos 160 abonados que: Existe un contrato de suministro de agua potable para uso doméstico, que el Ayuntamiento debe cumplir, el que más y el que menos pagó por dicho enganche, unas 200.000 de las antiguas pesetas y no pusieron ni trabas ni condiciones (claro Sr. Toledano, había que hacer caja).


Que no se nos debe y no puede cortarnos el agua a los del EXTRARRADIO, por mantener contento a sus votantes, primero porque es un bien social y comunitario, y además pagamos nuestros correspondientes recibos, segundo porque pagamos el metro cúbico a precio de oro, a partir de los 20 metros cúbicos a 2,5695€, por tanto Dígame Sr. Toledano, ¿cuál es el consumo normal de una familia de 8 miembros, de los cuales 3 son niños entre un año y medio y cuatro años?.


Tercero, no es ni presentable ni de recibo, que se escude pasándole la pelota a Aquona, excusas como fugas, averías, bajo nivel de los depósitos, etc.


Le recuerdo Sr. Toledano, que acabamos de pasar una pandemia, en la cual uno de los requisitos más importantes para erradicarla, era la HIGIENE, dígame como lo hacemos sin agua, le recuerdo lo que intentó hacer el verano pasado en plena pandemia.


Todo esto viene desde tiempo atrás, véase artículo publicado en La Comarca de Puertollano con fecha 21-07-2020, por todo esto y para no extenderme más, solicito a todos los convecinos que tomemos las acciones oportunas para solucionar el presente, antisocial, antihigiénico y problemático tema de los cortes de suministro de agua portable, se le dé la máxima difusión en cualquier medio de información que creáis oportuno.

Julio Amaro

Artículos Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Cortes de agua de 12- 24 – 48 y hasta 72 horas, ordenados por el ayuntamiento, sin aviso a los usuarios y de manera UNILATERAL, en plenas olas de calor. Familias con niños y personas mayores. Vergonzoso!!

  2. Pablo las declaraciones que has hecho esta mañana en la Ser, ¿estabas despierto o seguías soñando?, por que te ha salido bordado,
    Tú no te enteras de que los «odiosos» convecinos de extrarradio como tu nos llamas te pagamos el IBI religiosamente en TU AYUNTAMIENTO.
    ERES UN FENOMENO. Por cierto cuando llenas tu piscina de la noria como lo hace a cubos o a «burra».

    • Pues eso, que parece ser que el señor alcalde se olvida que el IBI de todo el «extrarradio» le supone un buen pellizco a las arcas de su ayuntamiento, que para un pueblo pequeño no creo que le venga nada mal. Esto hay que movilizarse y pedir explicaciones frente al ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO