InicioComarcaCorral de CalatravaCorral de Calatrava se suma a la convocatoria de los '7.000 pasos...

Impulsada por la Consejería de Sanidad

Corral de Calatrava se suma a la convocatoria de los ‘7.000 pasos X’ diarios para estar en forma

Corral de Calatrava se ha sumado a la iniciativa ‘7.000 pasos X’ que impulsada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha busca promover la generación de hábitos saludables entre la población.  Este próximo domingo se celebrará una ruta senderista de 5 kms –equivalente a unos 7000 pasos-   que partirá del pabellón polideportivo  con la que se pretende dar visibilidad a la importancia de llevar una vida saludable para evitar enfermedades.

Todos los participantes, que deben inscribirse previamente en el ayuntamiento de 9 a 12 horas (926830001), recibirán un obsequio.

“7000 pasos por” es  una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

Esta iniciativa es un eslabón más dentro de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos.

Según  la OMS  está demostrado que la práctica de andar diariamente entre cinco y diez kilómetros ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades, además de mejorar la salud física y mental, ratificando así la máxima de Hipócrates de que “Caminar es la mejor medicina del hombre”.

 La Organización Mundial para la Salud refuerza la idea de que la práctica de actividad física reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón , disminuye la probabilidad de contraer enfermedades como el cáncer y la diabetes, así como la presencia de síntomas de ansiedad o de depresión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO