InicioComarcaCorral de CalatravaCorral de Calatrava rinde homenaje y recuerda con su nombre en una...

Era una corraleña especialmente querida por sus convecinos

Corral de Calatrava rinde homenaje y recuerda con su nombre en una calle a Daría Romero

La localidad de Corral de Calatrava ha rendido homenaje póstumo y ha puesto nombre a una calle a quien fue vecina de esta localidad hasta el pasado mes de noviembre, Daría Romero, que falleció a los 72 años de edad.

Daría Romero Calvillo disminuida física era una corraleña especialmente querida por sus convecinos a quien el Ayuntamiento ha querido recordar poniendo su nombre a la antigua calle Nueva del municipio en un sencillo acto celebrado este domingo, que comenzó en el cementerio municipal con una ofrenda floral donde otro lugareño –Antonio Hernández- leyó un poema dedicado a Dari, como cariñosamente se la conocía en la localidad.

Después, el alcalde Andrés Cárdenas y el hermano de la homenajeada Baldomero Romero descubrieron la placa que da nombre a su calle y posteriormente numerosos vecinos recordaron con su testimonio la figura y personalidad de Daría Romero.

Fue “la más alegre, la más cariñosa, la más viva” la mujer que respondía al “modelo de vecina comprometida con su pueblo y con su gente” y que desde su silla de ruedas “irradiaba felicidad por donde iba pasando”. Este tres de abril hubiera sido su 73 cumpleaños y desde que falleció el pasado noviembre “Corral no es lo mismo sin ti” recordaban sus amigos y familiares durante el sencillo homenaje celebrado en su recuerdo.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO