InicioComarcaCorral de CalatravaCorral de Calatrava pide la construcción de una escuela infantil para niños...

Se construiría junto al actual colegio 'Virgen de La Paz'

Corral de Calatrava pide la construcción de una escuela infantil para niños de cero a tres años

Corral de Calatrava ha solicitado a la Junta de Comunidades una subvención para la construcción de una escuela infantil para niños y niñas de cero a tres años que previsiblemente se construirá junto al actual colegio ‘Virgen de La Paz’. Se trata de dotar al municipio de un servicio de guardería “complementario desde la base educativa, que permita la conciliación familiar y laboral con el que a su vez se pueda evitar el éxodo de familias o parejas jóvenes en busca de servicios que a partir del próximo curso queremos que también se ofrezca en Corral de Calatrava” ha declarado su alcalde Andrés Cárdenas.

Para el alcalde “una escuela infantil es uno de los servicios con mayor demanda de las parejas jóvenes que apuestan por permanecer en el pueblo donde la atención a sus hijos esté garantizada con calidad y seguridad.” “Si lo que queremos es fijar población y evitar la despoblación tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la base de nuestra sociedad actual y futura, que es la educación” subraya Cárdenas.

Por otro lado, la escuela rural se completaría así en un ejemplo de una educación de calidad de 0 a 12 años que redunda en beneficio de toda la comunidad educativa desde alumnos, profesores, padres y madres.

La escuela infantil de Corral de Calatrava se pretende construir en el solar del Auditorio al aire libre con el que cuenta el municipio, que será reubicado en otro lugar del casco urbano. De esta manera todo el servicio educativo del pueblo se ofrecerá en una misma parcela -Colegio y escuela infantil- frente al parque municipal. La cercanía contigua de la Escuela al Colegio permitiría compartir servicios.

El futuro edificio que se construiría sobre una superficie de 1.277 metros cuadrados, supondría una inversión financiada con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión prevista es superior a los 400.000 euros, dotación y mobiliario incluido.

El anteproyecto del futuro centro educativo incluye tres aulas, una sala de usos múltiples, comedor, aseos adaptados, zona de cunas, despensa, porche/patio descubierto y diferentes salas para docentes y AMPA.

Tendría capacidad para un total de 41 niños y niñas de cero a tres años y se convertiría en un servicio básico atendido por seis profesionales.

El nuevo auditorio al aire libre

La ubicación de la escuela infantil obligaría al Ayuntamiento a reubicar en un nuevo espacio, el Auditorio municipal donde desarrollar las múltiples actividades que en época veraniega se organizan en la localidad, incluida la célebre Semana cultural de Corral de Calatrava que atrae cada verano a cientos de personas.

Ese nuevo espacio estaría ubicado en la parcela anexa al actual recinto del espacio cultural de la Villa. Se trata de un amplio solar en el que se podrían compartir camerinos y servicios dotacionales del Espacio Cultural de la Villa además de aglutinar un amplio recinto cultural cerrado y a cielo abierto, único en la provincia de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO