InicioComarcaCorral de CalatravaEstrella Morente, Pedro el Granaíno e Israel Fernández, en el 43º Festival...

Las entradas se pondrán a la venta próximamente

Estrella Morente, Pedro el Granaíno e Israel Fernández, en el 43º Festival Flamenco de la Semana Cultural de Corral

Tres grandes estrellas del flamenco se darán cita en la 43º edición del Festival Flamenco de la Semana Cultural de Corral de Calatrava. La gran dama del flamenco, Estrella Morente, estará acompañada en el escenario del auditorio corraleño por los cantaores Pedro el Granaíno e Israel Fernández, en la que volverá a ser una gala flamenca inolvidable.


El festival de cante flamenco de Corral de Calatrava, para el que se pondrán a la venta las entradas en las próximas semanas, contará con el arte de Estrella de la Aura Morente Carbonell, cantaora paya de Granada más conocida artísticamente por su nombre Estrella Morente, hija de los famosos artistas Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita, por lo tanto criada en un ambiente flamenco en el que ha crecido y aprendido de sus maestros; y gran aficionada de la escuela de La Niña de los Peines, Camarón y Marchena . Su capacidad para dominar todos los palos del cante y su arte ha encandilado a flamencólogos y a aficionados al flamenco en todo el mundo, incluso a roqueros como Lenny Kravitz.

Pedro Heredia Reyes de origen gitano, de nombre artístico Pedro el Granaíno no será la primera vez que se suba a un escenario con Estrella Morente. De hecho este cantaor que ha paseado su arte por escenarios de Londres, Nueva York, Los Ángeles, Amsterdam o Roma, ha compartido su arte con Estrella y su padre Enrique Morente, y también con Alejandro Sanz, además de colaborar con guitarristas de la talla de Vicente Amigo o Tomatito. Pedro el Granaíno tiene un color de voz , un respeto y una manera de interpretar los cantes que hace que sea aclamado por su temple y su fuerza allá donde actúa.

El tercero del cartel, y no por ello menos importante que los dos anteriores, es Israel Fernández , que nació en el seno de una familia gitana andaluza en la localidad toledana de Corral de Almaguer. A pesar de ser el más joven de la terna tiene en su haber cinco discos y el grabado en el año 2020 titulado Amor fue galardonado con un premio Odeón como mejor álbum de flamenco con el que llegó a ser nominado a los premios Latin Grammy como mejor álbum de música flamenca. Ha ganado el Premio del público en el festival de cine internacional In-Edit por el documental sobre su faceta musical “canto porque tengo que vivir” y ha colaborado con numerosos artistas nacionales e internacionales.


En las próximas semanas se dará a conocer el cartel completo del 43º Festival Flamenco de la semana cultural de Corral de Calatrava y se indicarán los sitios donde se podrán sacar las entradas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO