InicioRegiónCooperativas Agro-alimentarias y Unicaja informan a los agricultores de Socuéllamos de las...

El objetivo de esta jornada es dar a conocer los aspectos más relevantes del nuevo periodo 2023-2027

Cooperativas Agro-alimentarias y Unicaja informan a los agricultores de Socuéllamos de las novedades sobre la nueva PAC

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con Unicaja Banco, ha organizado este jueves en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos una jornada informativa para dar a conocer las principales novedades de la PAC 2023-2027 a los agricultores y agricultoras de la localidad, así como para solventar todas las dudas que han planteado ante el nuevo periodo de ayudas de la Política Agraria Común.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; y la responsable de Negocio Agro de Unicaja Banco en Albacete y Ciudad Real, Charo Martínez, han sido los encargados de inaugurar esta jornada a la que han asistido medio centenar de agricultores y agricultoras de Socuéllamos. Del Real ha destacado la importancia de esta jornada para que los agricultores y el personal de las diferentes cooperativas de la localidad conozcan todos los detalles de la nueva PAC. Una información necesaria “para poder llevar a las explotaciones agrarias las ayudas públicas que desde la Administración se ponen encima de la mesa”.

Por su parte, Martínez ha puesto en valor el compromiso con el sector por parte de Unicaja Banco, “tanto con la prestación de servicios financieros, de protección y de asesoramiento, como en el desarrollo de convenios específicos, como el que mantenemos con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha”.

La jornada informativa ha corrido a cargo de Cristina Gutiérrez y Esteban Esquinas, técnicos del Departamento de Ayudas Horizontales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Ambos han ofrecido a los agricultores y agricultoras asistentes las claves para conocer cómo se aplicarán las nuevas ayudas que se pondrán en marcha con la nueva PAC y cómo se deberá trabajar con las nuevas herramientas digitales, las cuales tendrán un mayor protagonismo en la gestión de estas ayudas.

Con este tipo de charlas también se busca dar a conocer las nuevas reglas del juego en las ayudas: el nuevo sistema de regionalización, el nuevo capping, los eco-regímenes, la nueva definición de agricultor activo o las nuevas ayudas del PDR a industrias agroalimentarias y agricultores.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en el marco de colaboración con Unicaja Banco, celebrará durante el mes de febrero otra jornada informativa sobre la PAC dirigida a los agricultores y agricultores del municipio toledano de Quintanar de la Orden.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO