InicioRegiónCooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Banco Santander renuevan su acuerdo de colaboración

Con el objetivo de favorecer el desarrollo y la competitividad de todos los agentes que componen la cadena agroalimentaria

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Banco Santander renuevan su acuerdo de colaboración

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y el Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el desarrollo y la competitividad de todos los agentes que componen la cadena agroalimentaria castellanomanchega.

El acuerdo ha sido firmado por el Director Territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco y por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Ángel Villafranca. Al acto asistieron también el director de Cooperativas, Juan Miguel del Real, y el Responsable Agro de Banco Santander en La Mancha, Pedro Bergillos.

Este acuerdo pretende ofrecer a las cooperativas y a sus socios los mejores servicios financieros en condiciones ventajosas, para mejorar su competitividad y el desarrollo de su actividad.

El presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este acuerdo, ambas entidades mantenemos una relación de confianza y cercanía y, con la experiencia de otros acuerdos firmados con anterioridad con Santander, podemos asegurar que todos salimos beneficiados. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestras cooperativas”.

En este sentido, Miguel Ángel Franco, Director territorial de Santander en Castilla-La Mancha, ha afirmado que “nuestra relación con Cooperativas es, desde hace muchos años, excelente, y queremos poner a su disposición y a la de sus socios los mejores productos y servicios a través de nuestros especialistas agro, igualmente comentó que el Banco Santander ha reforzado su apuesta por la Digitalización del sector a través del préstamo I+D+I y de la contratación del Anticipo PAC mediante canales digitales”.

El Banco Santander pone a disposición de los Socios de las Cooperativas una extensa Oferta de Valor para satisfacer las necesidades de los Agricultores y Ganaderos de Castilla la Mancha.

Financiación al sector agroalimentario

Santander lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis, en la ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el Banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Este año 2022 el Banco ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las Campañas de la PAC y de las que se dirigirán a los sectores vitivinícolas, cereal, y del olivar, así como con la ayuda a la internacionalización, y en la tramitación y gestión de los Fondos Next Generation.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO