InicioRegiónCooperativas Agro-alimentarias acompañará a unas 50 bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha en...

Es la mayor cita mundial de vino a granel

Cooperativas Agro-alimentarias acompañará a unas 50 bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha en la WBWE de Ámsterdam

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estará presente un año más en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam mostrando su apoyo al medio centenar de bodegas cooperativas de la región que se darán cita en esta importante feria vitivinícola para exportar sus vinos por todo el mundo.

La WBWE es el mayor encuentro internacional de vino a granel en el mundo y se ha convertido en una cita de obligada asistencia para las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, más de medio centenar de cooperativas de las cinco provincias de la región acudirán a este encuentro comercial que ya es referencia y cita obligada del sector cada año. Entre ellas, estarán cooperativas como Virgen de las Viñas, de Tomelloso; Bodegas Yuntero, de Manzanares; Cristo de la Vega, de Socuéllamos; Grupo Vidasol (que agrupa a 5 bodegas); Grupo Vialcon (que agrupa a 13 bodegas); Grupo Casas de la Ribera; Bodegas Alcardet y Bodegas Latúe, ambas de Villanueva de Alcardete; Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden; Bodegas Lairén, de Miguel Esteban; San Isidro y SAT Coloman, ambas de Pedro Muñoz; San Isidro, de Quintanar del Rey o Ntra. Sra. De Manjavacas, de Mota del Cuervo, entre otras muchas cooperativas de la región.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y su director general, Ángel Villafranca y Juan Miguel del Real, respectivamente, serán los encargados de representar a la organización en la WBWE, en la que también estarán presentes el portavoz vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Fuente, y el técnico sectorial vitivinícola de la organización, Bienvenido Amorós.

El director general de Cooperativas ha señalado que esta feria es una ocasión única para potenciar el mercado del vino de las bodegas castellano-manchegas, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene el sector vitivinícola en la comunidad autónoma, que cuenta con casi medio millón de hectáreas de viñedo y es capaz de abastecer a todos los eslabones del mercado vitivinícola con productos de extraordinaria calidad, desde mostos para zumo, vinos a granel, hasta vinos premium para embotellados.

Así mismo, Del Real ha destacado que este encuentro permite a bodegas cooperativas de la región abordar el reto de la internacionalización buscando mercado de alto valor añadido para las producciones de nuestros socios. “La feria tiene el objetivo de alcanzar nuevos mercados internacionales, para mejorar nuestro posicionamiento y prestigiar los vinos de Castilla-La Mancha en todo el mundo», ha remarcado

Finalmente, el director de Cooperativas se ha mostrado completamente seguro de que la catorceava edición de la WBWE será un auténtico éxito para las bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha debido a la gran calidad de los graneles con las que éstas llegan a la feria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO