InicioRegiónConvocados los premios del concurso de fotografía y vídeo 'Generosidad' de CERMI...

Así se destaca en una noticia publicada en el 'boletín generosidad número 82' de Fundación CERMI Mujeres

Convocados los premios del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’ de CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha convocado los premios de la nueva edición del concurso de fotografía y vídeo Generosidad, que pondrá el foco en el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad.

Así se destaca en una noticia que se publica en el boletín “generosidad número 82”, en la que se concreta que, se trata de la VII edición del concurso de fotografía y de la III edición del concurso de vídeo que este año se presenta bajo el título ¡Justicia para todas!: Por el derecho a un acceso a la justicia sin discriminación.

El objetivo este año es visibilizar los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder a la justicia, en particular con respecto a la explotación, la violencia y el abuso, debido a los estereotipos nocivos, la discriminación y la falta de ajustes razonables y procesales, que pueden dar lugar a que se dude de su credibilidad y se desestimen sus acusaciones.

Las personas que quieran participar en el certamen pueden enviar sus fotografías o vídeos al correo coordinacion@fundacioncermimujeres.es antes del 15 de octubre de 2022. Las obras fotográficas han de ser remitidas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y las piezas de vídeo podrán tener una duración máxima de dos minutos y medio.

Asimismo, este boletín recuerda que Albacete, se convertirá este año en la capital de las mujeres y niñas con discapacidad con la acogida del V Foro Social de la Fundación CERMI Mujeres, del 24 al 26 de noviembre que en esta ocasión lo harán bajo el lema ¡No estás sola!

El boletín también publica los principales resultados que se pusieron de relieve durante la presentación de la Investigación titulada ‘La trata de mujeres y niñas con discapacidad con fines de explotación sexual en España’ organizada por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Entre otros temas, el estudio ha revelado que la explotación sexual de mujeres y niñas con discapacidad está “extendida y dispersa”, pero tiene una dimensión invisible que obstaculiza la cuantificación, la denuncia y su correspondiente atención y eliminación.

Además, este boletín “generosidad 82” recoge una nota sobre un conversatorio organizado por la plataforma de la discapacidad con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, celebrada en la sede del Parlamento Europeo bajo el título ODS UE. Una Europa más fuerte en el mundo. Europa debe ofrecer una acogida en clave de inclusión. Un conversatorio que ha servido como reflexión sobre la situación en que se encuentran las personas con discapacidad refugiadas y en la que CERMI pide a Europa políticas de acogida con enfoque de género y discapacidad.

Al hilo de esta noticia, aparece otra informando sobre la creación de una guía confeccionada por la Fundación CERMI Mujeres, con directrices y consejos para proporcionar una asistencia adecuada a mujeres y niñas con discapacidad en situaciones de conflictos armados y emergencias humanitarias bajo el título ¡S.O.S. por las mujeres y niñas con discapacidad!

Al mismo tiempo, se incluye una noticia sobre el XVIII Conversatorio organizado por la FCM en colaboración con la agencia de noticias Servimedia y con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante el cual se ha abogado por una arquitectura de calidad, inclusiva, accesible y con enfoque de género en todo el territorio español.

Este boletín, además, incluye un artículo de opinión de Noelia López Aso, bajo el título ‘Coaching y mentoring para empoderar a las mujeres y las niñas con discapacidad; y también, en otra noticia, se anuncia que Plena inclusión está realizando, en este 2022, el programa ‘Lideresas para el cambio’, con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La actividad central de este programa son las comunidades de lideresas: grupos de mujeres con y sin discapacidad vinculadas a Plena inclusión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO