InicioComarcaArgamasilla de CalatravaConvocadas las elecciones para renovar el Consejo de Mayores de Argamasilla de...

Ayuntamiento y Centro de Mayores animan a los socios a presentarse

Convocadas las elecciones para renovar el Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava

Las personas que quieran formar parte activa en las decisiones del Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava, es decir, formando parte de su junta directiva, están llamadas ya a formar parte de las diferentes candidaturas para las elecciones de febrero.

Desde el miércoles día 2 y hasta el martes 8 de febrero va a permanecer abierto el periodo para su presentación formal ante la mesa electoral que mañana primer día de febrero quedará constituida en espacios del Centro de Mayores rabanero.

En este calendario electoral se ha establecido que el día 10 se expondrán públicamente todas las candidaturas concurrentes, con vistas a que de ser necesaria alguna impugnación se pueda realizar entre los días 11 y 13.

Y tras dos jornadas de deliberación reglamentaria por parte de la mesa electoral la relación definitiva de candidatos admitidos será ya pública el miércoles 16, abriéndose campaña electoral desde el día siguiente y hasta el jueves 24 de febrero.

La votación será el viernes 15 de 10:30 a 13:30 horas, para cuya participación como electores y poder efectuar el voto será preciso presentar el carnet de socio del Centro de Mayores, el D.N.I., u otro documento que acredite la identidad.

Esa misma jornada se podrá ya conocer el resultado de estas elecciones, concediéndose un plazo pertinente hasta que el 11 de marzo quede constituido formalmente el nuevo Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava.

Desde el Ayuntamiento y el propio Centro, tanto el concejal Sergio Gijón como la directora Mari Carmen Ramírez, animan a la amplia masa social a “ser partícipes de un órgano y de unas decisiones que les pertenecen y la democracia es la mejor manera de hacerlo”.

Por eso se ha articulado, como en ocasiones anteriores, un mecanismo totalmente garante en el que se hace necesario presentar las candidaturas en sobre cerrado mediante escrito dirigido a la mesa electoral a través de la trabajadora social del Centro.

El por ello que aquellos socios del Consejo de Mayores que deseen ser informados más ampliamente sobre la posibilidad de concurrencia, se les atenderá en el teléfono 620 690 977 por parte de la dirección del Centro de Mayores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO