InicioRegiónConvocada una nueva edición de los Premios Regionales de Turismo en tres...

La convocatoria ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Convocada una nueva edición de los Premios Regionales de Turismo en tres categorías y con más de una decena de modalidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una nueva edición, la correspondiente a 2023, de los Premios Regionales de Turismo, que reconocen a empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que hayan destacado en la región por su labor en favor de la promoción y la mejora de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado también dos acuerdos para apoyar la rehabilitación y mejora de recursos turísticos en Tembleque y Alcoba de los Montes.

La convocatoria de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que hoy recogía el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se realiza en tres categorías y en más de una decena de modalidades, y abre desde hoy y durante un mes el plazo para la presentación de candidaturas, ha señalado la consejera, que ha destacado que los premios recogen de nuevo los ámbitos destacados en la edición anterior de los premios, que supuso su recuperación después de dos años de pausa con motivo de la crisis sanitaria. De esta forma, se establecen tres categorías con diferentes modalidades en cada una de ellas. Así, en la categoría de Empresas, se establecen cinco premios en cinco modalidades diferentes: Mejor Estrategia de Promoción Online, Mejor Proyecto Turístico Innovador, Mejor Proyecto Turístico, Mejor Proyecto Turístico Sostenible y Mejor Producto Turístico LGTBI.

En la segunda de las categorías, de Entidades Locales, se marcan cinco premios en cinco modalidades diferentes: Mejor Destino Turístico, Mejor Campaña de Promoción, Mejor Iniciativa Turística, Mejor Proyecto Turístico Sostenible y Mejor Destino LGTBI. En la tercera de las categorías, la de Asociaciones Sin Ánimo de Lucro, el premio se entregará bajo la modalidad de Plan de Acción Turística. Las candidaturas se presentarán de manera telemática en al Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y sólo se podrá presentar una misma candidatura para una categoría y modalidad concreta.

Dos acuerdos en materia turística adoptados en el Consejo de Gobierno

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado, también, dos acuerdos alcanzados ayer en Consejo de Gobierno, dirigidos a apoyar la rehabilitación y mejora de dos recursos turísticos de la región. La primera es el importe correspondiente al Plan Nacional de Turismo Xacobeo, en el marco de los proyectos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo y el Gobierno regional a través de fondos europeos Next Generation, y que contempla 3,2 millones de euros dirigidos a apoyar la rehabilitación del Palacio de los Fernández Alejo, la llamada Casa de las Torres en Tembleque. “Un edificio emblemático que va a recibir una gran inversión gracias a los fondos europeos para su rehabilitación y puesta en valor como uno de los grandes recursos turísticos de la zona”, ha destacado la consejera.

El segundo de los acuerdos supone una ayuda por parte del Gobierno regional de cerca de 50.000 euros para Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real, para potenciar el Centro Turístico Singular Astronómico, un proyecto pionero inaugurado recientemente por el presidente regional y que es una referencia turística en la comarca y en la provincia de Ciudad Real. Se va a beneficiar de una ayuda para mejorar el equipamiento de un centro que cuenta con una sala musealizada de astronomía y un domo geodésico para proyecciones astronómicas, así como espacios de alojamiento tanto para visitantes como para personas en periodos de formación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO