InicioRegiónCONVIVE Fundación Cepaim pone en marcha un servicio de asistencia y orientación...

La lucha contra la discriminación por motivos raciales o de origen es uno de los ejes prioritarios del trabajo de la entidad social en Ciudad Real

CONVIVE Fundación Cepaim pone en marcha un servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación

CONVIVE Fundación Cepaim en Ciudad Real pone en marcha el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial y Étnica del CEDRE. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Igualdad e impulsado por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial y Étnica (CEDRE).

El servicio nace con el objetivo de atender, asesorar, sensibilizar y defender los derechos de las personas que hayan sufrido situaciones de discriminación por su origen o procedencia, “se presta asistencia de forma gratuita a cualquier persona, independientemente del ámbito en el que se den los hechos. Ya sea en el escolar y educativo, en el social, en la atención sociosanitaria, en el laboral y por supuesto en el acceso a la vivienda”, comenta Viviana Dipp, coordinadora de Programas No Discriminación racial y étnica en CONVIVE Fundación Cepaim.

Así, desde la entidad, ofrecen algunos ejemplos concretos sobre situaciones de discriminación que se suelen dar a menudo y que se pueden denunciar a través de este servicio “que te denieguen el acceso a un local de ocio por tus características físicas, raciales o étnicas, o que cambien de parecer a la hora de formalizar un contrato de trabajo o de alquiler, son las situaciones que más se dan actualmente”, detalla Viviana Dipp.

La finalidad principal de este proyecto es erradicar cualquier tipo de discriminación racial y étnica que se dé en la sociedad con el fin de fortalecer y mejorar la convivencia dentro de unos valores de igualdad y respeto.

En esta línea, el servicio, además, ofrece unos talleres de formación a diferentes colectivos con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la igualdad de trato y la no discriminación.

Cualquier persona que haya sufrido algunas de estas situaciones y se sienta víctima de discriminación puede acudir al centro de CONVIVE Fundación Cepaim en Ciudad Real (Calle Cañas, 34, CP 13004) o llamar al teléfono 926 921 005 donde un equipo de profesionales multidisciplinar asesora y acompaña en el procedimiento de denuncia segura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO