InicioProvinciaAlmadénControlado al fin el incendio en Almadén

Unas 1.200 hectáreas se han visto afectadas y, aunque el monte bajo ha ardido por completo, el 70% de los pinos se van a recuperar

Controlado al fin el incendio en Almadén

El importante incendio que se declaró alrededor de las dos de la tarde del pasado lunes en el término municipal de Almadén, cerca del de Saceruela, ha sido al fin controlado tras afectar a unas 1.200 hectáreas, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la extinción de las llamas se han recibido medios de Andalucía y de Extremadura y los trabajos han sido muy complicados por los accesos. Las fincas colindantes, igualmente, han colaborado con sus maquinarias y tractores para atajar el fuego y, aunque el monte bajo ha ardido por completo, el 70% de los pinos se van a recuperar, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Almadén.

Este fuego, que el pasado lunes originó una espectacular columna de humo visible desde Puertollano, ha quemado principalmente bosque de plantación de pinos. Las llamas, que fueron detectadas inicialmente por un vigilante fijo, han pasado ya por las fincas ‘La Ribera’, en Almadén, y por ‘Los Pilones’ y ‘Doña Inés’, en Abenójar. Hasta el lugar se desplazaron un total de 313 personas, 59 medios terrestres, doce medios aéreos y dos de dirección y coordinación, todos del Plan Infocam. De ellos, aún siguen trabajando en la zona hasta la completa extinción del incendio 33 personas, ocho medios terrestres y un medio aéreo a las diez de la mañana de este miércoles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO