InicioRegiónContreras destaca los "avances" en Sanidad: “Tenemos la cifra más alta de...

“El señor Echániz y la señora Cospedal no pisaban ningún centro de salud porque despedían profesionales, paralizaban obras y recortaban", apunta

Contreras destaca los «avances» en Sanidad: “Tenemos la cifra más alta de profesionales en Primaria”

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy los avances en materia de sanidad con el Gobierno de Emiliano García-Page, todo ello en el contexto de la pandemia de la COVID-19, y ha apuntado que “tenemos la cifra más alta de profesionales en Atención Primaria”.

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate general sobre la situación asistencial, dotación de recursos y necesidades presupuestarias de los servicios de Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista ha comparado el modelo actual con el del PP y ha expuesto que mientras que “el consejero, los principales responsables políticos y el presidente van a los hospitales, van a los centros de salud”, el “señor Echániz y la señora Cospedal no pisaban ningún centro de salud porque despedían profesionales, paralizaban obras, recortaban, intentaban paralizar todas las Urgencias”.

Contreras ha destacado que, ahora, desde el Gobierno autonómico se “está trabajando” para hacer frente a las demandas de la sanidad y el esfuerzo para mejorarla “es más que palpable”.

Para ilustrarlo, ha señalado que actualmente hay cerca de 36.000 profesionales trabajando en la sanidad de Castilla-La Mancha, de los cuales unos 7.000 están trabajando en Atención Primaria y, de ellos, 2.500 son médicos de familia.

“Es decir, tenemos en la historia del Sescam en estos momentos el mayor nivel de profesionales”, ha valorado Contreras, quien ha subrayado, no obstante, que “tenemos claro que queremos seguir invirtiendo en el ámbito sanitario”.

“Tenemos claro que la Atención Primaria es prioritaria no solo para esta comunidad, sino para el resto de comunidades de España”, ha dicho y ha insistido en que “tenemos que afianzar a nuestros profesionales, tenemos que seguir invirtiendo en salud en nuestra población”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO