InicioRegiónContreras destaca "el notable incremento del gasto sanitario en la región con...

"Frente a los recortes del PP", añade

Contreras destaca «el notable incremento del gasto sanitario en la región con García-Page hasta los 1.800 euros por habitante»

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Page con la recuperación de la sanidad pública “desde el minuto uno”, dedicando para el año que viene más de 1.800 euros por habitante en gasto sanitario, entre los más altos de España, frente a los apenas 1.000 euros de la época del PP con Cospedal y sus recortes en este servicio fundamental.

Contreras ha realizado esta valoración en una rueda de prensa, conjunta con el diputado socialista Ángel Tomás Godoy y previa a la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el Parlamento autonómico para informar sobre la ejecución del presupuesto sanitario en el ejercicio actual y de las próximas cuentas públicas de su área para 2023.

El portavoz socialista ha asegurado que el incremento de la inversión sanitaria ha sido “sustancial y paulatino” desde que gobierna Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y responde a su firme compromiso por recuperar la sanidad pública del desmantelamiento que sufrió entre los años 2011 y 2015.

Más inversiones para «seguir consolidando y mejorando el SESCAM»

Por su parte, Godoy ha subrayado que el presupuesto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para el año que viene tiene previsto “aumentar la inversión en infraestructuras, en tecnología, en equipamiento, y en recursos humanos” para “consolidar y mejorar” el sistema sanitario público regional.

Ha resaltado que estas inversiones no solo mejorarán el servicio y la atención a los pacientes, sino también mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales tanto en el próximo año como en los siguientes.

“Donde antes se paraban obras, se cerraban puertas de hospital o se intentaba cerrar las urgencias nocturnas, privatizar hospitales, y despedir a profesionales, en estos momentos se hace todo lo contrario”, ha asegurado.

Y ha defendido que mientras que con el Gobierno de Cospedal se hablaba de “despidos” a los profesionales sanitarios, ahora “se habla de derechos” y de nuevas contrataciones, entre ellas, las 300 nuevas plazas para médicos de Atención Primaria anunciadas por el presidente autonómico.

Con ello, Godoy ha puesto en valor los 268 millones de euros de inversión previstos en atención hospitalaria y atención primaria en centros de salud, al tiempo que ha destacado el trabajo del Gobierno de Page para seguir mejorando el transporte sanitario terrestre y aéreo, “algo que es absolutamente indispensable y vital en una región que tiene mucha dispersión geográfica”.

Asimismo, ha explicado que los presupuestos de 2023 aumentan las partidas para tecnología y equipamiento sanitarios, así como la de formación de profesionales especialistas.

Las cuentas públicas de 2023 en el ámbito sanitario, ha concluido, son “buenas”, porque reconocen el trabajo y dedicación de sus profesionales, con una ampliación del presupuesto destinado a la atención primaria, a la creación y renovación de infraestructuras sanitarias y su equipamiento tecnológico, además de programas de prevención y promoción de la salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO